_
_
_
_
_

El Barca funcionará a tope en un mes, según Robson

Bobby Robson, entrenador del Barca, ha respondido con el mismo mensaje optimista a los cuestionarios que le han planteado, uno tras otro, los diarios deportivos de Barcelona y Madrid, sobre la situación del equipo azulgrana y, más concretamente, sobre las carencias estructuales que se han detectado en el conjunto que el técnico inglés dirige desde esta temporada.No comprende Robson el por qué de las críticas después que el Barcelona haya ganado la Supercopa; sea colíder de la Liga con el Madrid; permanezca invicto tanto en la competición doméstica como en la Recopa; y sea, el máximo goleador del campeonato español. "A la gente de aquí", comenta el entrenador azulgrana, "le entra el miedo en el cuerpo cuando el Madrid se pone líder". Y, acto, seguido, se pregunta: "¿Qué dirán cuando perdamos un partido? Puede ser terrible".

Robson aborda en las distintas entrevistas concedidas los asuntos más delicados. Uno de ellos es su excelente relación con el presidente, Josep Lluís Núñez. La cordialidad es tal que se ha insinuado que el técnico expresa en el campo el, ideario del presidente. "Ni Núñez ni yo tenemos pánico", responde el entrenador. "Mantenemos una relación de respeto y nadie cuestiona mis decisiones".

Otro asunto: el mal funcionamiento del equipo. "Dentro de un mes, rendirá como yo quiero", augura Robson, que entiende que el Barça actúa a un 60% de su potencial. "Estoy contento con el plantel que tengo, aunque todavía no está compactado y a veces me enfado con los jugadores. Mejoraremos y en un mes todo funcionará. La plantilla es fántástica".

Tercer capítulo. Puestos a hablar del equipo, hay tres lagunas trascendentes: los goles en contra, la falta de conexión entre líneas y la dependencia de Ronaldo. El Barcelona encaja más goles que de costumbre (10 en 6 partidos, aunque, en contrapartida, es el que más ha marcado: 16). "Hay que ser más agresivos en defensa", opina el entrenador azulgrana, "y, por otra parte, nos falta concentración.

Problemas

El centro del campo tiene series problemas de conjunción y se discute la compatibilidad entre Guardiola y Popescu. "En la medular es necesario un futbolista fuerte como Popescu", dice Robson. "Me gusta su espíritu y por eso es el capitán". Para el entrenador del Barcelona, el principal problema del equipo en la divisoria es que "necesita recuperar más balones: Es vital".Robson espera, finalmente, que Ronaldo, actual pichichi de la Liga con cinco tantos, llegue a superar a Pelé, aunque insiste en que el ariete barcelonista debe participar más en el juego: "Es cierto que Ronaldo ha de recibir más balones de los que actualmente le llegan, pero él también debe buscarlos".

El último punto de debate en el Camp Nou es la participación de Iván de la Peña. Lo pelat sólo ha participado en las segundas partes cuando parte de los aficionados reclaman su titularidad. Robson responde: "Iván es un crack que a veces intenta lo difícil en lugar de lo fácil. De momento, mi primera opción en ese puesto es Giovanni".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_