Las radiofórmulas de la SER apuestan por la creatividad de los músicos españoles

La música española está de moda. Y a este fenómeno social no han sido ajenas las programaciones de as cinco radiofórmulas de la cadena SER, que un año más apostarán por la promoción de los cantantes y grupos españoles. Así lo destacó ayer el director general de la SER, Augusto Delkader, durante la presentación en el Museo Thyssen de las novedades de la temporada 96-97. "Nuestras radiofórmulas apuestan por la creatividad y por la música española. Prueba de ello es que el 70% de la música que emitimos es nacional" dijo.

"Hemos elegido el Museo Thyssen", añadió Delkáder, "para simbolizar la importancia que para nosotros tiene la creatividad, tanto en la onda media como en la frecuencia modulada o, en el futuro, en la radio digital".Las cinco radiofórmulas de la cadena SER, cuya programación cubre todos los géneros musicales, es seguida a diario por cerca de seis millones de oyentes. La continuidad en las parrilas de programación ha ido acompañada de una reordenación de las radiofórmulas.

Esta reestructuración pasa por el reciente nombramiento de Luis Merino como director de Radio fórmulas de la SER, y por la designación de Javier Pons como sustituto suyo al frente de 40 Principales. Completan el equipo directivo de la frecuencia modulada de la SER Alessandro D'AgneIi, máximo responsable de M-80; Francisco Herrera, director de Dial; Jorge de Antón, al frente de Sinfo Radio, y Rafael Gómez Díaz, nuevo director de Gestión de Servicios.

La cadena líder de audiencia, 40 Principales -más de tres millones de oyentes diarios repartidos en 66 emisoras- presentó ayer el web en Internet que facilita toda la información diaria sobre la lista de éxitos, biografía de los pinchadiscos, los próximos conciertos, las últimas producciones de las estrellas.... La semana que viene 40 Principales presentará su web en los centros de toda España de El Corte Ingles, con ordenadores a disposición de quienes deseen navegar por las 150 páginas de esta emisora en Internet.

Dial, que emite exclusivamente música en español, ha superado ya los 1,8 millones diarios; M-80 los 700.000 y Radiolé, el medio millón. Sinfo Radio, primera cadena privada que dedica sus emisiones a la música clásica combinada con el jazz, la ópera y el new age, tiene como objetivo ampliar en el futuro su cobertura mediante la emisión vía satélite.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 03 de octubre de 1996.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50