_
_
_
_
_

Clemente insinúa que Raúl debutará

Todo fueron felicitaciones para Raúl González, la joven estrella del Real Madrid, en su primer día en la selección absoluta, que llegó a Oviedo para preparar el encuentro frente a la República Checa, que se disputará el día 9 en Praga. Raúl se mostró comedido en sus declaraciones. "Quiero jugar, aunque sólo sea durante cinco minutos", dijo. Javier Clemente le contestó con rapidez. "Pues me parecen pocos minutos".

La primera enhorabuena la recibió de Javier Clemente en Barajas. Posteriormente fue felicitado por todos sus compañeros y especialmente por Ismael Urzaiz y Roberto Ríos, los otros dos novatos en la convocatoria. Al interés de Raúl por debutar, "aunque sólo sea cinco minutos", el seleccionador español advirtió que le parecía "poco". De esta manera, comienzan las especulaciones sobre la posible titularidad del jugador madridista en un partido que se antoja fundamental para la clasificación de España para el Mundial 98.Los veteranos reaccionaron con simpatía al ingreso de Raúl en el grupo de expedicionarios. Hierro, compañero en el Real Madrid, le acompañó durante el viaje, que resultó más accidentado de lo previsto. El avión estuvo retenido en una pista durante una hora y la llegada a Oviedo sufrió un gran retraso. "Vengo con muchas ganas. He estado esperando mucho tiempo esta oportunidad y espero no desaprovecharla. Tengo toda la ilusión del mundo, porque si había un reto que me faltaba en mi vida deportiva ese era el de jugar con la selección grande. No se a qué edad han venido otros jugadores, yo lo que sí tengo claro es que con 19 años dispongo de todas las ganas del mundo para no defraudar al seleccionador", señaló Raúl.

El delantero madridista se mostró confiado en mantenerse en las convocatorias de Clemente para la selección absoluta. "Sólo deseo que ésta no sea la última vez que me llame", añadió. El equipo se entrenó ayer por la tarde en el estadio Carlos Tartiere. Los seleccionados permanecerán en Oviedo hasta el próximo domingo, día en el que se trasladarán a Praga. El único jugador ausente fue Caminero, que ayer jugó en el partido de Liga que enfrentó al Sevilla con el Atlético. Caminero llegará hoy a Oviedo.

Una vez más, Javier Clemente volvió a explicar su tesis sobre las prioridades del equipo en el partido frente a los checos. "Yo lo único que puedo garantizar es que la selección se va a dejar la piel en Praga. Los que han venido son las auténticas estrellas del fútbol español. Mi primer trabajo es recuperar a los jugadores tras la jornada de ayer" [por el miércoles], apuntó Clemente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_