EL 'CHUCHO' QUE ES JABALÍ
Jesús Fernández, un minero jubilado de 46 años que vive en la localidad leonesa de Matachana, ha encontrado un singular amigo con el que pasea tranquilamente por las calles del pueblo e incluso le acompaña en ocasiones al bar sin objeciones ni discusión alguna. El amigo en cuestión en un jabalí macho de un año de edad, bautizado con el nombre de Cuqui, que dócilmente espera en una cuadra la hora del paseo diario como si de un perro se tratara. Los vecinos de Jesús no se inmutan al paso del animal, y algunos, mientras ven el fútbol en la cantina, le invitan a pipas y galletas. La afición por los jabalíes le viene a Jesús de antiguo: "En la Legión, en Melilla, tuve varios sin ningún problema. Sólo las señoras se quejan del olor que deja, pero que yo sepa no hay desodorante para jabalíes", dice con humor. El mejor amigo del hombre puede ser un jabalí-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.