_
_
_
_
FÚTBOL SEXTA JORNADA DE LIGA

Capello: "A la calle sólo le interesa que el Madrid es líder"

El Madrid no enamora. Pero gana. Y apenas apasiona. Pero es el líder. Esa fue la lectura que del partido de ayer hicieron sus protagonistas. El público volvió a demostrar que está encariñado con ciertos jugadores, como Mijatovic o Roberto Carlos. Pero lo demostró sin alardes, sin fervor. Casi en silencio, excepto en, asuntos como el lanzamiento de una falta. Seis jornadas después del inicio del campeonato el Madrid está invicto y es el líder de la clasificación, a la espera de los resultados de hoy.Y con eso le basta y le sobra a Capello y, según él, también al aficionado: "Eso de que nuestro juego no enamora es un discurso que les gusta mucho a ustedes los periodistas, no al público. Respeto todo lo que se diga, pero a la calle sólo le interesa que el Madrid es ahora mismo el líder. Eso es lo que importa".

Más información
El Madrid hace valer su pegada
Dos jugadas aisladas

Siguen sin convencerle a Capello las continuas referencias al discreto juego de su equipo. Y mucho menos le convence que se diga que apenas toca el balón en el centro del campo. Su teoría es otra: "Tocar la pelota atrás no es jugar al fútbol. Hay que hacerlo delante, a toda velocidad, como lo intentan hacer la mayoría de los equipos. Y eso se pudo ver en la Eurocopa y en los Juegos Olímpicos. El Madrid es el equipo que más delanteros saca al campo: Mijatovic, Suker y Raúl. El Atlético, sin ir más lejos, sólo saca a Esnáider. Eso quiere decir algo".

Pese a todo, el italiano estaba feliz, "sobre todo", dijo, "con el espíritu del equipo". Y con ese espíritu se mostró encantado Lorenzo Sanz, que hizo referencia al carácter, la lucha, el tesón y el mono de trabajo de los suyos. De espectáculo, sólo habló una vez: "Capello le ha dado al Madrid el carácter que le faltaba. El equipo tiene otra actitud. Aquí, ahora, todo el mundo se pone el mono de trabajo. Y si a eso unimos que hay jugadores que crean espectáculo con sólo tocar el balón, pues perfecto. Me ha encantado el tesón y la garra que han demostrado todos, aunque debo hacer una especial mención a Sanchis".

Lejos anduvo Pepe Carcelén de juzgar al Madrid. El técnico del Espanyol consideró que el resultado bien pudo haber sido un empate, "aunque en el fútbo", matizó, "manda la efectividad. Y el Madrid la tuvo toda, porque no hay que olvidar que nuestro portero sólo se tiró una vez al suelo. No aprovechamos las ocasiones y el Madrid sí. Por eso es justo vencedor".

En el mismo sentido incidió Lardin, quien manifestó que el Madrid juega extraordinariamente tranquilo: "Ellos tiraron tres veces y marcaron dos goles. Y a nosotros, ¿qué nos queda? Pues irnos a dormir".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_