Ida y vuelta
Los operadores mantuvieron a la apertura de la sesión su intención de proseguir con las realizaciones de beneficios. Eso llevó a la bolsa a perder casi dos puntos por la mañana. Pero el mercado no tiene sentimiento bajista, ni mucho menos, y en cuanto los precios se hicieron más atractivos, las compras volvieron a hacer su aparición. Como resultado, la Bolsa de Madrid cerró la jornada con una subida del 0,50% (368,27) y el Ibex avanzaba de forma similar para situarse en 4.215. El entorno europeo sirvió de poca referencia, pero el comportamiento de Nueva York, con subida de 26 puntos a media sesión, sí reforzó la opción compradora en España. Al final, de los 42.160 millones de pesetas negociados, más de la mitad se posicionó en Telefónica, Repsol, Endesa, Iberdrola y Popular.La rentabilidad de la deuda se elevó ligeramente al 7,94%, frente al 7,86% del viernes, y el diferencial con Alemania empeoró a 1,85 puntos, frente a los 1,78 puntos de la sesión anterior. La peseta pedió 25 céntimos frente al ' dólar (128,546) y dos céntimos frente al marco (84,127).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.