_
_
_
_

El PP se plantea como reto desbancar al PSOE en Extremadura y Andalucía

La clausura ayer de los congresos del PP en Andalucía y Extremadura cerró un primer ciclo de renovación de las estructuras territoriales del partido, desde la norma casi general de la tranquilidad. La excepción a esa consigna se comprobó este fin de semana en Cataluña y se aplazará, para el próximo domingo, a Baleares. En Andalucía y en Extremadura sus revalidados presidentes, Javier Arenas y Juan Ignacio Barrero, ejercieron ya ayer de candidatos a la presidencia de ambas comunidades, en poder de los socialistas. Los populares clausuraron ayer su VIII congreso de Andalucía con una arremetida contra el presidente de la Junta, el socialista Manuel Chaves, y contra la campaña del PSOE ante el nuevo modelo de financiación autonómico propuesto por el Gobierno del PP. El reelegido presidente, Javier Arenas, ministro de Trabajo, acusó a los socialistas de volverse repentinamente nacionalistas y animó a los suyos a defender el sistema de financiación sin complejos".El ministro de Trabajo dijo que el PP nunca ha querido que Andalucía sea más que nadie, pero tampoco menos que nadie: "No conseguirán que enfrentemos esta tierra a España, porque aquello que contribuye a la confrontación es siempre reaccionario".

Las palabras de despedida de Arenas fueron sobre todo una ofensiva contra Chaves: "En Andalucía han tenido [los socialistas] todo el poder y los medios para desprestigiar nuestros ideales; se presentaron como los defensores de la justicia, la honradez, el futuro. A este pueblo le contaron un cuento al que Aznar le ha puesto el colorín colorado".

Juan Ignacio Barrero, presidente del Senado, también fue reelegido ayer en Mérida presidente regional de los populares extremeños. Su designación se produjo con el voto favorable del 95% de los casi 700 compromisarios que representaban a los más de 20.000 militantes populares en la región. Como reto más inmediato, Barrero se fijó "ganar las elecciones autonómicas en l999" desbancando al dirigente socialista Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que gobierna en Extremadura desde hace 13 años. Para ello el presidente regional de los populares extremeños considera prioritario "un esfuerzo de implantación y trasladar el mensaje del PP al medio rural".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_