_
_
_
_

Aviación Civil mvestiga el choque del avión de Gerard Depardieu.

Paz Álvarez

Aviación Civil abrió ayer una investigación para determinar las posibles causas de la colisión ocurrida en el aeropuerto de Barajas la noche del viernes entre un avión de carga y la avioneta en la que viajaba el actor francés Gerard Depardieu. De momento, la Comisión de Investigación de Accidentes de Barajas ha inmovilizado las dos aeronaves, requisado las cintas de los comandantes y examinado las huellas existentes en el lugar donde se produjo el choque.

Un portavoz del aeropuerto madrileño aseguró ayer que en las próximas horas se estudiarán todos esos datos y se reconstruirá la película del accidente. "Hasta entonces, no podremos saber qué es lo que ha ocurrido exactamente. No tenemos información sobre esta colisión", señaló el ejecutivo de servicio de Barajas, quien calificó el choque de "fortuito y casual". Y añadió: "Que yo recuerde, y ya llevo varios años en el aeropuerto, nunca había ocurrido algo parecido. El tránsito por las rodaduras siempre se hace con sumo cuidado".El accidente ocurrió minutos antes de las diez de la noche, en la confluencia de dos rodaduras (calles por las que circulan los aviones una vez que han tomado tierra) por las que en ese momento circulaban las dos aeronaves.

En los asientos de la avioñeta, modelo Falcon 10, de la compañía Général Aviation Service, iban Depardieu, otro pasajero y. dos tripulantes. Había sido contratada por Televisión Española para que el actor francés se desplazara a Madrid para participar en el programa Qué apostamos, que se emite en dirocto a las 22.30 desde los estudios de televisión Buñuel, situados en la avenida de Burgos.

Un empleado de esta compañía señaló la misma noche del accidente que la avioneta quedó "bastante destrozada", aunque el avión de carga, un Boeing 727 de la compañía Haunting Cargo procedente de Oporto (Portugal), sólo sufrió daños leves en una de las alas. Nada más ocurrir la colisión, un portavoz del aeropuerto aventuró: "Al llegar a la confluencia de las calles, las naves chocaron. No se han debido ver".

Ningún ocupante de los dos aviones sufrió heridas ni tampoco se produjeron retrasos en el resto de los vuelos. Sobre este particular, el responsable de guardia que había ayer en Barajas aseguró que todos los aviones partieron -a su hora. "Dado que el percance ha sido fuera de las pistas, no ha afectado al resto del tráfico aéreo".

El actor francés, tras participar en el concurso de TVE, tenía previsto regresar a su país a la una de la madrugada. Tres horas más tarde, la compañía que fletó la avioneta accidentada encontró otra para que Depardieu pudiera efectuar el viaje de vuelta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_