_
_
_
_

Madrid acción

Elsa Fernández-Santos

Desde las más arcaicas a las más modernas. Medio- centenar de cámaras de cine extarán expuestas a partir de mañana en el Círculo. Linternas mágicas y el último modelo de Panavisión compartirán espacio durante la semana de Madrimagen 96. "La atracción que las cámaras, como objeto, ejercen en la gente es muy especial", dice Teo Escamilla. "Más de una vez he observado cómo los curiosos que se acercan aun rodaje primero se fijan en los actores, pero luego se cansan y siempre acaban donde está la cámara, quieren tocarla, mirar a través suyo".Pero las cámaras de cine no estarán sólo encerradas en una sala de exposiciones ni los directores de fotografía se limitarán a hablar de su trabajo. Quien quiera podrá verlos en acción. Durante los siete días que dura el certamen cada noche un operador diferente iluminará un punto de Madrid con sus artefactos.El domingo la primera noche, serán el exterior y el interior del teatro Albéniz y del Círculo de Bellas Artes.

Seguirán la Puerta de Alcalá, Cibeles y la Casa de América, entre otros rincones de la ciudad que serán invadidos por focos y cables. "Todavía no sabemos qué sitio le toca a cada día. De momento sólo hemos confirmado los dos primeros".

Pero el trabajo de los operadores invita dos seguirá por las calles de la capital. Esta vez con una cámara de fotografía en la mano. Cada uno recibirá un equipo para que congelen la ciudad a su manera. Con el material se publicará el libro: Madrid visto por los maestros de la luz.

Exposición de cámaras, a partir del lunes 30 en el vestíbulo y la sala Goya de el Círculo de Bellas Artes (Marqués de Casa Riera, 2).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Elsa Fernández-Santos
Crítica de cine en EL PAÍS y columnista en ICON y SModa. Durante 25 años fue periodista cultural, especializada en cine, en este periódico. Colaboradora del Archivo Lafuente, para el que ha comisariado exposiciones, y del programa de La2 'Historia de Nuestro Cine'. Escribió un libro-entrevista con Manolo Blahnik y el relato ilustrado ‘La bombilla’

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_