El Madrid saca el rodillo
Sólo tres minutos aguantó el poco beligerante Fórum
Fue el partido más rápido de la temporada. Duró 40 minutos a efectos aparentes, pero en realidad su línea de vida no sobrapasó el tercero. Justo el tiempo que necesitó el Madrid para abrir hueco (10-4), presagio de lo que vendría en los 37 minutos de simulacro.La balanza indica, en estos casos, que tanto pesa el platillo del mérito del uno como el de la culpa del otro. Tampoco es cuestión de hallar la solución a la relación causa-efecto. Lo evidente es que el Madrid jugó muy bien y el Fórum muy mal. Ambas escuadras es presentaron con bajas: Antúnez y Arlauckas, por los locales, Lane, en el grupo visitante. La teoría se transformó en realidad y el Madrid, que disfruta de una plantilla amplia y rica, no las acusó, mientras que el limitado Fórum rápidamente notó los síntomas de la orfandad.
No es sólo que al equipo de Wayne Brabender le faltase uno de sus tres estadounidenses, lo que en sí, dentro de un equipo modesto, ya es una baja dolorosa. Es que, además, se quedaba sin su segundo mejor anotador (casi 13 puntos por partido, sólo inferior a Nix) y, fundamentalmente, sin su más fiero, y de toda la Liga ACB ' reboteador, con una espeluznante media de 15,4 cada choque.
La ausencia de Lane incidió tan negativamente en el ánimo de sus compañeros que estos izaron la bandera de la rendición tras la primera fuga del Madrid. Los hombres de Obradovic se tomaron el partido con suma seriedad y su nivel de concentración permaneció siempre muy alto.
"Todos quieren aprovechar su oportunidad, así de motivados me gusta ver a mis jugadores", comentaba el técnico serbio en el descanso. Y es que la pugna no se establecía con el. rival, entregado mucho antes del intermedio (57-36), sino entre los, propios compañeros del Madrid, en una carrera llena de buenas intenciones y mejores resultados. Y en este otro partido es mucho más difícil encontrar el ganador. Si la brillante -i 12 asistencias!- dirección de Laso mereció el premio, también se hizo acreedor Orenga con su lucha debajo de los tableros o el avasallador juego total de Bodiroga. No se quedó atrás Herreros, en el debú ante su nueva afición después del mal trago la pasada jornada ante Estudiantes. El alero completó una muy convincente actuación y no mostró la presunta inadaptación con sus nuevos compañeros.
Agarrándose a un juego alegre, rápido y fantasioso, el Madrid divirtió a sus aficionados que, de haber confiado en la igualdad para buscar emociones fuertes, habrían bostezado. La magia blanca suplió, esta vez, la ausencia de competitividad. Ésta no era la batalla del Fórum, verdad universal aceptada por todos, pero podía haber disimulado un poco.
Otros resultados: Taugrés, 80; Fuenlabrada, 72. Orense, 74; Gran Canaria, 71. Granada, 106; Pamesa Valencia, 89.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.