_
_
_
_
_

Canal+ estrena esta noche la trepidante 'pulpa' de Tarantino

Uno de los títulos cinematográficos más alabados de los últimos años, Pulp fiction, llega esta noche a la televisión como estreno de Canal +. Hoy, a las 22.00, los telespectadores tendrán la oportunidad de volver a ver esta trepidante cinta de acción firmada por Quentin Tarantino y que ha pasado por méritos propios a la más reciente historia del cine. Esta pulpa de Tarantino ha servido como ejemplo para un buen número de realizadores.

Ya en su primer contacto serio con la cámara, Tarantino demostró que tenía un talento especial que le daba una personalidad propia y diferente a su cine. Reservoir dogs, que así se llama su primer trabajo, fue considerada por muchos como un filme de culto, lleno de violencia y humor, que presenta una inusitada estructura y que no es más que el preámbulo de lo que sería su segundo trabajo.El polémico cineasta norteamericano montó para su nueva producción un espectáculo de acción sin tregua, salpicado de su sarcástico sentido del humor y con una banda sonora de indudable encanto, para contar tres historias paralelas nutridas de unos personajes nada convencionales; desde unos duros matones a sueldo con algo de corazón, a un boxeador desequilibrado, pasando por un sinfin de curiosos elementos, como dos descerebrados atracadores.

En Pulp fiction Tarantino recicló de forma milagrosa a un actor un tanto en desuso que en esta ocasión bordó su papel de protagonista: John Travolta. Todos los cliches que perjudicaron la carrera del actor desde Fiebre del sábado noche o Grease quedan eliminados a las primeras de cambio ya que, por ejemplo, en la escena del famoso baile con Uma Thurman no aparecen las innatas condiciones dancísticas de Travolta y éste se marca unos pasos torpes y poco acompasados, que en nada recuerdan a los numeritos de sus anteriores filmes. Para acompañar al renovado actor, Tarantino recurrió a un reparto en el que se entremezclan con maestría actores de la talla de Harvey Keitel, Bruce Willis o Samule L. Jackson con jóvenes promesas como Uma Thurman o María de Madeiros. Un conglomerado que funcionó a las mil maravillas.

Pero no todo es éxito en este filme, ya que el conservadurismo presente entre los, miembros de la Academia de Hollywood no premió como cabía esperar a un título que superaba con crees la categoría de la oscarizada americanada Forrest Gump. Quentin Tarantino se tuvo que conformar con el Oscar al mejor guión original, toda una injusticia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_