Navalcarnero se financia un monumento taurino
Los vecinos de Navalcarnero (14.000 habitantes) se han rascado los bolsillos N-V en pro de la tradición taurina al reunir 5,3 millones de pesetas para pagar un monumento realizado por el artista lo cal Feliciano Hernández. Este homenaje a los encierros y, en general, a cualquier festejo cele brado con toros, se fraguó en la pasada legislatura, cuando el PP, ahora en el Gobierno, ejercía de oposición. A pesar de proponer lo en un pleno, la mayoría socia lista lo rechazó.El monumento a los encierros está hecho de granito y bronce y se ha colocado entre las calles Real y de la, Libertad del municipio. Según el alcalde de Navalcarnero, Baltasar Santos, del PP, "ha sido la aportación de los vecinos y comerciantes la que ha sacado adelante la idea, muy demandada desde hace tiempo". Y es que esta. localidad tiene una tradición de encierros que se remonta al siglo XV.
La escultura se presentó en estas fiestas de septiembre y fue descubierta por un ex matador de toros de la localidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.