El Gregorio Marañón abrirá una zona de custodiados

El hospital Gregorio Marañón, que gestiona la Comunidad de Madrid, abrirá en breve una zona especial de custodiados para atender a parte a la población reclusa que lo necesite. La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, según aprobó ayer el Consejo de Gobierno, firmará un protocolo con la dirección general de Instituciones Penitenciarias, para crear este "hospital dentro de un hospital", según lo definió ayer Jesús Pedroche, consejero de Presidencia.Los primeros planes de la Consejería de Sanidad apuntan a la instalación de esta zona de custodiados en la tercera planta del hospital, donde se utilizarán unas 12 habitaciones para atender a los reclusos de las cárceles madrileñas -hay ocho recintos penitenciarios y 6.994 internos, según las cifras de Pedroche- ¿Y si se colapsa este nuevo servicio? Le preguntaron ayer al consejero de presidencia. "Sería conveniente", contestó, "que otros hospitales del Insalud, como La Paz o el Doce de Octubre, también crearan sus zonas de custodiados. Así se lo pediremos al Ministerio".Esta iniciativa será financiada por la dirección general de Instituciones Penitenciarias y eliminará para siempre la tradicional imagen de la pareja de policías vigilando diferentes habitaciones del hospital Gregorio Marañón.
El consejo de Gobierno también aprobó ayer un gasto de nueve millones de pesetas en deporte para prevenir las drogodependencias entre los más pequeños. El dinero regional servirá para poner en marcha 53 escuelas deportivas, entre ellas dos grupos de montaña, distribuidas por toda la Comunidad.
Pedroche habló también del proyecto del Ministerio de Fomento para autorizar la construcción de carreteras de peaje en cuatro accesos de Madrid. 'Nos parece bien, mejor el peaje que no tener esas carreteras", declaró Pedroche. A continuación agradeció al ministro de Fomento, Rafael Arias Salgado, su preocupación por hacer con dinero público la futura M-50 y garantizar que esta autovía de circunvalación se podrá utilizar sin pagar peaje.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La trágica historia de Yohana Rodríguez, una colombiana que murió en los bombardeos de Trump en Venezuela
Aumento a la Pensión para el Bienestar: calendario de pagos y nuevo monto en 2026
Calendario de días festivos 2026 en México: puentes oficiales y descansos escolares
La Administración Trump envía unos 2.000 agentes federales a las Ciudades Gemelas de Minnesota
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump descarta elecciones y se pone al frente de la transición política en Venezuela
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York




























































