_
_
_
_
_
TENIS FINAL DE LA COPA FEDERACIÓN

Gigi Fernández, excluida por su amistad con Conchita

Gigi Fernández no fue incluida finalmente en el equipo de Estados Unidos de Copa Federación que este fin de semana disputará la final contra España en la ciudad de Atlantic City. Fuentes cercanas a Billie Jean King, capitana estadounidense, dijeron que la relación de amistad que mantienen Gigi Fernández y Conchita fue una de las razones por las que la King decidió excluir a la puertorriqueña. Gigi, una de las mejores jugadoras de dobles del mundo, era considerada una pieza fundamental para asegurar el punto del doble.Según las mismas fuentes, Jean King ve un posible conflicto de intereses en el hecho de que una jugadora del equipo tenga una fuerte relación personal con otra del rival. Sin embargo, la capitana dé EE

UU intentó justificar su decisión aduciendo que Fernández es una tenista con la que sólo puede contar para el doble y que precisaba una jugadora más polivalente, capaz de disputar también los partidos individuales. En el fondo de la exclusión de Fernández subyace un enfrentamiento personal entre Jean King y la jugadora.

La selección de EE UU la formarán Monica Seles, Lindsay Davenport, Mary Joe Fernández y Linda Wild. Por Españajugarán Arantxa Sánchez, Conchita Martínez, Virginia Ruano y Gala León. Los encuentros se disputarán el sábado y el domingo, en la pista rápida del Centro de Convenciones de Atlantic City. España ha ganado cuatro veces la Copa Federación -los tres últimos años de forma consecutiva-, y Estados Unidos, 14.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_