ACUERDO, PERO SIN AMISTAD
Clint Eastwood ha aceptado pagar una cantidad no divulgada a la mujer con quien compartó su vida durante 13 años, la actriz y malograda directora de cine Sondra Locke, para que ésta retirara su demanda contra él. El pacto Regó cuando el jurado que oía el caso iba a reanudar sus deliberaciones y, según parece, su veredicto se inclinaba hacia Locke, quien pedía 2,5 millones de dólares (algo más de 300 millones de pesetas) a Eastwood, por haberle minado el terreno en su camino hacia el éxito como cineasta. En 1975, tras haberse conocido en el rodaje de El fuera de la ley, Eastwood abandonó su esposa para vivir con Sondra Locke. Pero en 1989 el actor rompió bruscamente con ella, y ésta no dudo en presentar un pleito en el que exigía 7,5 millones de dólares por los ingresos que la pareja había obtenido durante sus años de convivencia. Locke retiró el pleito a cambio el compromiso de Eastwood de facilitarle la dirección de varias películas con la casa Warner Brothers. Pero la nueva carrera de Locke nunca se cuajó, y en la demanda la actriz afirmó que su contrato con Warner fue un fraude", ya que Locke le propuso 30 proyectos distintos sin que ninguno fuera aceptado. Raymond Fisher, el abogado del actor, declaró que su cliente estaba muy satisfecho con el acuerdo, que les permitiría a los dos litigantes "seguir adelante con sus vidas". Por su parte Sondra Locke, en una rueda de prensa posterior, declaró que se sentía liberada de una pesadilla. "La demanda nunca fue por dinero. Realmente no puedo expresar lo que ha supuesto para mí tener la oportunidad de contar lo que me había sucedido", añadió.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.