El Club Alcorcón, en la división de honor con economía de guerra
Comienza la temporada con una economía de guerra. El Club Unificado Voleibol Alcorcón (CUVA) ha decidido competir en la división de honor tras subir de cate goría tras la temporada del año pasado, a pesar de no haber en contrado todavía un patrocina dor solvente y de contar con un presupuesto que asciende tan sólo a seis millones de pesetas, con el que se supone deben cubrir toda la temporada a punto de comenzar. El dinero del que dispone el club de Alcorcón (144.850 habitantes) sólo le permite pagar las fichas de las jugadoras (8.500 pesetas cada una), el arbitraje (70.000 pesetas por partido), los desplazamientos y los hoteles cuando no juegan en casa.El equipo continúa con la misma plantilla que la temporada pasada, salvo cuatro jugadoras que se han marchado a equipos de Ávila, Tenerife, Granada y Albacete.
"Les pagan el alojamiento, los estudios y además les dan 20.000 o 40.000 pesetas. La verdad, tienen miedo a embarcarse aquí, porque no se les dan gárantías", justifica el entrenador del equipo de Alcorcón, Domingo Pozuelo.Sin extranjeras
El escaso presupuesto del Club Unificado Voleibol Alcorcón impide que las jugadoras y los directivos puedan cobrar con puntualidad. Además, han tenido que prescindir de contratar a jugadoras extranjeras para reforzar el equipo.
Hasta la fecha no han encontrado ningún patrocinador que apoye económicamente al club. "Para ir holgados necesitaríamos por lo menos cinco o seis millones más, pero de momento nadie se ha interesado por nosotros", explica Pozuelo.
Este club tendrá que enfrentarse con 11 equipos repartidos por todo el país. El Ayuntamiento de Alcorcón le subvenciona con una ayuda de cuatro millones por temporada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.