_
_
_
_

Sala de Marruecos la viuda del general Ufkir

Fátima Ufkir, viuda del ex ministro de defensa marroquí supuestamente implicado en un atentado frustrado contra el rey Hassan II en 1972, abandonó ayer Marruecos rumbo a París. De esta manera se ha puesto fin a 24 años de prisión y residencia forzada en el reino alauí. La viuda de Ufkir vivía desde hace años en libertad vigilada, en un lujoso piso del barrio de Agdal, en Rabat, a espaldas del palacio de Hassan II, tras haber pasado con todos sus hijos y una tía por numerosas prisiones.La viuda del general Mohamed Ufkir salió en un vuelo regular con un pasaporte que le fue entrega o 28 de junio a ella y a todos sus hijos, pocos días después de que su hija menor, María, lograra huir de Marruecos de manera rocambolesca, vía España, y se instalara en Francia.

A Fátima Ufkir le queda ahora reivindicar su patrimonio económico, que le fue confiscado por la administración marroquí. La familia Ufkir han vivido durante los últimos años gracias al patrimonio de los padres de Fátima.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_