Los policías acusan al presidente Aznar de incumplir una promesa electoral
Los representantes de los sindicatos de policía -la Unión Federal de Policías (UFP) y el Sindicato Unificado de Policía (SUP)- acusaron ayer al presidente del Gobierno, José María Aznar, y al Partido Popular (PP) de incumplir una promesa electoral, dirigida a "la dignificación de las Fuerzas de Seguridad del Estado" y a rectificar la situación mantenida por el Gabinete socialista.Ese compromiso del Partido Popular consistía en equiparar sus salarios con los de los policías autonómicos que cuentan con unas retribuciones salariales superiores en unas 30.000 pesetas mensuales.
Fernando Vázquez Romay, dirigente de la Unión Federal de Policías, aseguraba ayer que en ese colectivo existe "una crispación todavía mayor" que en el resto de los empleados públicos que dependen de los Presupuestos Generales. Y, aunque no tengan reconocido el derecho a la huelga ni los policías ni la Guardia Civil, han previsto realizar otras medidas de protesta contra la congelación de sus salarios.
Cuando se le preguntó si se refería a acciones como el trabajo a reglamento, Vázquez
Romay respondió: "Mucho más que eso". El representante sindical de los policías recordó que el próximo 2 de octubre se celebra el día de la policía, con actos oficiales que tradicionalmente cuentan con la presencia del presidente del Gobierno. Previsiblemente aprovechen esos actos para dejar patente ante José María Aznar el descontento de quienes, según sus palabras, "soportan el 80% de la seguridad".
El dirigente del Sindicato Unificado de Policía, José Sánchez Fornet, ratificó que van a promover "todas las medidas de protesta que no sean ilegales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.