''Perdono 30 millones y me llaman pesetero"
El cambio de equipo de Alberto Herreros, 27 años, ha sido la noticia del verano en el mundo del baloncesto.El revuelo ocasiona do por el paso de Herreros al Madrid es consecuencia directa de la valía de su protagonista: se trata del mejor jugador español Hoy debuta (18.00, La 2) con la camiseta blanca ante su antiguo equipo, Estudiantes.
Pregunta: ¿Cómo se siente ante su debú con el Madrid?
Respuesta: Con muchas ganas de jugar, aunque sé que va a ser muy duro para mí. La reacción de la hinchada del Estudiantes en contra de los jugadores del Madrid es normal, pero en mi caso se va a ver agravada gracias a las difamaciones de algunas personas.
P. ¿Le han tratado injustamente?
R. No merecía las cosas que han dicho de mí, aunque así he conocido mejor a las personas.P. ¿A quién se refiere?
R. Es un tema doloroso para mí y prefiero no dar nombres.
P. ¿Le tachan de materialista?
R. En este mundo hay mucho hipócrita y mucha tontería. Desde Estudiantes me están llamando pesetero, cuando la pasada temporada perdoné 30 millones para que cobrasen mis compañeros.
P. Dando por sentado que tan lícita es una aspiración como la otra, ¿ha fichado por el Madrid para ganar títulos o dinero?
R. Yo he venido al Madrid para mejorar en todo. De todas formas, hay cosas más importantes que el dinero.Si sólo me importara eso, me habría ido a jugar a Grecia porque tenía una oferta muy, muy importante, mejor que la del Madrid.
P. El 20 de febrero de 1995 usted declaraba a EL PAÍS: "Mi continuidad o mi salida del Estudiantes dependerá, más que de la oferta económica, del futuro deportivo. Poco después, sin embargo, usted renovó por el Estudiantes sin que le ofrecieran esas garantías deportivas que exigía
R. No me arrepiento de lo que hice, incluso habiendo perdido dinero. Yo creía en lo que ha cía y estaba convencido. Luego me he dado cuenta de que en el Estudiantes hay gente muy con formista que se " da por satisfecha con estar entre los cinco primeros.
P. ¿Qué espera encontrar en el Madrid?
R. Títulos. Hay equipo para ganar todo si estamos a un nivel normal. Estudiantes, sin embargo, llegó a su techo en 1992, cuando ganamos la Copa y llegamos a la final four de Estambul. No se puede luchar contra Real Madrid o Barcelona sobre todo si hay conformismo, como ocurre entre algunas personas del Estudiantes.
P. Azofra, Vecina (aunque ambos han . regresado), Reyes, Pablo Martínez, Miguel Ángel Martín, Orenga, Mijailov, usted. ¿Por qué esta desbandada?R. Eso es lo que debería pensar la gente. Los aficionados creen que salimos del Estudiantes por gusto. Y no es así. El club siempre estará por encima y mantendrá su idiosincrasia, pero hay algunas personas que no actúan correctamente. No quiero profundizar más en este tema, el ambiente ya está suficientemente caldeado.
P. ¿Qué relación mantiene con sus antiguos compañeros?
R. em2Muy buena, como siempre. Hablo varias veces cada semana con ellos. Los jugadores y los técnicos del Estudiantes son los que mejor me comprenden.
P. En este sentido ha destacado Azofra.
R. Nacho es un gran amigo mío y está de mi lado.
P. Con la directiva es otra cosa, ¿no?
R. A mí nadie me ha llamado y yo no he llamado a nadie, por supuesto. Ellos sabrán. No quiero tener relación con gente que me tachado de mala persona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.