Empate copero entre el Athletic y el Espanyol
EDUARDO RODRIGÁLVAREZ
Luis Fernández quería un partido de Copa frente al Espanyol. El técnico francés fue debidamente cumplimentado. El encuentro casi se resolvió a penaltis. Una contradicción argumental en un partido construido a base de ocasiones malgastadas, trepidante, emocionante y áspero entre dos equipos que apuntan pero no disparan, que cosen bien pero no hilan fino.
Las matemáticas desautorizan la trama argumental. A saber: el Espanyol accede al encuentro precavido, luego atemorizado por una salida briosa del Athletic y se apresura a arropar a su guardameta. Entonces pierde metros y sin embargo en cuatro ocasiones encara a Valencia con ventaja y dilapida su crédito.
El Athletic tenía el balón, el ritmo y el corazón del partido, mientras el Espanyol se enfrentaba al mismo tiempo con su miedo y su ineficiencia rematadora. En plena discusión, el Athletic se cobró un penalti ingenuo de Pochettino a Bolo. La ocasión de Larrazábal no era mejor que las cinco anteriores, pero el defensor sí logró engañar a Toni.
El partido se enfilaba ya descaradamente al espíritu copero. En él trasiego el Espanyol había perdido a Benitez y Ouédec lesionados, y el Athletic a Goicoetxea, la disputa se convertía en una cuestión de fe por las urgencias del Espanyol y la falta de madurez del Athletic. El colmo del infortunio blanquiazul coincidió con el reinicio del encuentro. Salió dispuesto a acogotar al Athletic y sin embargo se encontró con un segundo gol en contra al minuto de la reanudación.
Pero el espíritu de la Copa estaba instalado en San Mamés. El Espanyol mantuvo la fe, adelantó líneas, apeló a Francisco y el partido se convirtió en un toma y daca apasionante, en el que los delanteros podían con los defensores en una continua sucesión de riesgos. El Espanyol se encontró con Luis, un cuchillo en el área que obtuvo su botín en un penalti inapelable de Larrainzar. La remontada españolista culminó con una salida de opereta del guardameta Valencia, que propició el empate de Pochettino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































