Alcalá investigará el accidente de la 'sogatira'
El Ayuntamiento de Alcalá (166.925 habitantes) creará una misión de investigación para esclarer si el accidente del concurso de sogatira se debió a una negligencia por parte de los organizadores. La cuerda se rompió cuando 680 personas tiraban de ella para intentar batir la marca de mayor número de participantes en este juego de fuerza e inscribir a Alcalá en el Libro Guinness. El resultado, más de 60 participantes con las manos desolladas y quemaduras.La propuesta de crear esta comisión partió de la oposición y salió adelante en pleno con la abstención del equipo de gobierno popular, que considera que este sistema no es el más apropiado para esclarecer los hechos.
El portavoz del PP, Javier Zurdo, aseguró que la compañía de seguros del Ayuntamiento está investigando las causas del accidente y que el consistorio mantiene abierta una ventanilla de atención a los afectados. Esta oficina ha tramitado hasta ahora varias reclamaciones por los gastos ocasionados por las quemaduras. Entre ellas, la de pagar los taxis a los heridos que tenían que desplazarse a Madrid para las curas. La cuerda de propiletileno del sogatira está, según Zurdo en los juzgados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.