_
_
_
_

El Banco de Francia acompaña con una bajada de tipos el ajuste fiscal previsto para 1997

REUTER El Banco de Francia redujo uno de sus tipos de intervención básicos en lo que se interpretó como un gesto de apoyo al presupuesto que ha presentado el Gobierno conservador para 1997. La autoridad monetaria bajó del 3,35% al 3,25% su tipo de descuento y no modificó la tasa a la que presta dinero cada diez días a los bancos, que permanece en el 4,75%. La medida significa que el banco central no ve en los presupuestos del próximo año amenaza alguna sobre la inflación, su principal preocupación.

El Gobierno de Alain Juppé aplicará un ajuste presupuestario que supone una reducción del gasto en términos reales y el cumplimiento de los objetivos de convergencia de Maastricht a tiempo para acceder a la moneda común. Esta perspectiva fue favorablemente acogida en Bruselas. La Comisión felicitó ayer a París por los esfuerzos de consolidación fiscal que está realizando.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_