Antena 3 anuncia un acuerdo con las autonómicas sobre fútbol en abierto
Antena 3 Televisión anunció anoche que ha llegado a un acuerdo con la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicas (FORTA) para la retransmisión de partidos de fútbol en abierto. En virtud de ese acuerdo, las emisoras autonómicas -que mantienen un contrato con la Liga de Fútbol Profesional para la retransmisión de los partidos en abierto hasta la temporada 1997198- autorizan a Antena 3 a televisar en abierto, los lunes, un partido de primera división durante los dos próximo años.
A cambio Antena 3 ofrece a las autonómicas los derechos, durante las temporadas comprendidas entre 1998 y 2003, del único partido de fútbol en abierto que se retransirútirá de los equipos de primera división con los que tiene suscrito contrato la cadena privada que preside Antonio Asensio.
Además, añade el comunícado de Antena 3, esta cadena y las autonómicas asociadas a ella podrán explotar los derechos del pay per view a partir del 1 de enero de 1997 de los equipos con los que esta cadena tiene derechos audiovisuales.
Hundimiento el lunes
Las cadenas autonómicas perdieron el pasado lunes la mitad de su audiencia. Con el permiso de estas cadenas, Antena 3 retransmitió el partido de fútbol Betis-Real Madrid y obtuvo una cuota de pantalla del 44,8%, casi el doble de su media habitual, mientras que algunas autonómicas, como Telemadrid o Canal Sur veían caer su audiencia del 16% de media al 8%.
El fútbol captó el interés de 7.360.000 espectadores, con una cuota de pantalla para Antena 3 del 44,8%. Es decir, casi la mitad de los españoles que veían televisión a esas horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.