_
_
_
_

El Valencia se niega a ceder a Romario al Flamengo

Romario es considerado un "patrimonio intransferible del club" por los dirigentes del Valencia, por lo que se cierra la puerta, de momento, a una posible cesión al Flamengo. El club de origen de Romario ha manifestado en los últimos días su deseo de recuperar al delantero a partir de diciembre en forma de "préstarno", según declaró el vicepresidente jurídico de la entidad brasileña, Michel Assef."Si viene alguien del Flamengo por este asunto, no se le atenderá", señalaron ayer fuentes valencianistas, que confían en la definitiva adaptación de Romario a las exigencias del técnico, Luis Aragonés. Tras dos partidos consecutivos ausente de las convocatorias, el delantero carioca se perfila como titular para el encuentro que el Valencia disputará el sábado ante el Tenerife. Así lo dejó entrever ayer Aragonés, quien aseguró que la actitud del futbolista ha mejorado mucho en los últimos días de entrenamiento, y ello pese a la sobrecarga muscular que le obligó a retirarse de la sesión preparatoria del pasado lunes. "La contractura de Romario no le va a impedir estar preparado para el sábado, si creo conveniente que esté en el equipo", añadió Aragonés. Y probablemente sí que lo crea, pues, en el entrenamiento del lunes, Romario jugó con los teóricamente titulares. En principio, el problema muscular en el muslo derecho obligará al brasileño a permanecer dos días de baja.

Luis se mostró enojado con la prensa por haber difundido el viernes pasado un diálogo que el técnico mantuvo con Romario al finalizar el entrenamiento. Según el preparador madrileño, aquello que apareció en algunos medios es "totalmente falso". "¿Contrataron ustedes a un mudo para que leyera los labios?", se preguntó con sorna. Para Aragonés, se malinterpretó el contenido de la conversación: la actitud no era de discrepancia sino de reconciliación, asegura el técnico.

Patrimonio del club

Preguntado por la posibilidad de intercambiar a Romario por algún jugador del Flamengo, Luis declaró: "Romario es patrimonio del Valencia y el Valencia es el que decidirá". Tampoco le parecía, pues, tan mala idea. En este sentido, Luisinho, representante del jugador, aseguro ayer que Romario "va a saber esperar a que le llegue su oportunidad", aunque advirtió: "Si las personas no quieren al jugador, no se le puede tener, pero si le quieren, él tiene ganas". Luisinho señaló que, en los últimos días, ha recibido llamadas de distintos clubes brasileños y europeos interesándose por la situación del delantero. Por otro lado, ante las críticas suscitadas por la pésima clasificación del equipo en lo que va de campeonato (penúltimo, con un solo punto), Luis declaró que todavía no ha sonado la alarma. El técnico asegura estar satisfecho con el rendimiento del equipo y reiteró la voluntad de mantener a Fernando como pivote en el centro del campo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_