El PCE del consenso
Los socialistas adoptaron ayer un estilo trascendente y grave para hablar de Julio Anguita. "Con estas declaraciones, Anguita ha liquidado el esfuerzo del PCE por contribuir al consenso constitucional de 1978", dijo Cipriá Ciscar. No ha liquidado, sin embargo, la posibilidad de una reunión entre el PSOE e Izquierda Unida, pero la polémica no ayuda a que en el primero haya prisa para celebrarla.Para empezar, los socialistas todavía no han elegido a los miembros de la delegación que asistirá a esa primera reunión. Dicen que esta semana "seguramente no" y quizá se pongan a esa tarea en una reunión de comisión ejecutiva federal prevista para el próximo lunes 23 de septiembre. De manera oficiosa se cita a Ciscar, a Joaquín Almunia y a Txiki Benegas. Una mujer seguramente será la cuarta persona de la delegación.
Las reticencias a reunirse y pactar con IU se han incrementado con este último episodio, pero nunca han dejado de existir como se apreciaba en las alusiones al propio Anguita que Felipe González hacía el 2 de septiembre en Santiago de Chile.
"Durante mis años de Gobierno he tenido enfrentamientos con los comunistas, aunque ahora Anguita y yo somos amigos", aseguró González. Y continuó: "Ahora parece que IU cree que podemos ponemos de acuerdos en una veintena de cosas. Muy bien, porque resulta que se trata de defender frente al actual Gobierno lo que nosotros hicimos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.