_
_
_
_
_

El español Ramón Masip, 'número dos' de Nestlé, muere en Suiza a los 56 años

Ramón Masip, presidente de Nestlé España y director general de la compañía en Europa, falleció la pasada madrugada en la ciudad suiza de Lausanne a los 56 años. Masip falleció tras una larga enfermedad que se le detectó hace dos años y de la que se recuperaba en los últimos meses.Masip mantuvo su actividad en la empresa hasta hace unos días. Fuentes próximas a la empresa dijeron ayer que Masip fue internado hace unos días en un hospital de esta localidad suiza tras sufrir una recaída en la enfermedad que padecía.

El fallecido ha sido el único español que ha llegado a formar parte del comité ejecutivo de la multinacional, donde era el número dos, tras el presidente Helmut Maucher.

Masip, nacido en Barcelona en el año 1940, fue el artífice del crecimiento de Nestlé en el mercado español. Hizo toda carrera profesional en Nestlé, donde entró en 1958 cuando contaba con 18 años. Realizó estudios de peritaje y profesorado mercantil en la Escuela de Comercio de Barcelona y posteriormente se licencio en Económicas. En el año 1970 fue nombrado director comercial de la empresa en España y cinco años después, director general de la misma.

Su buena gestión le valió en 1986 un ascenso en la multinacional. Fue nombrado director general para Europa y se instaló en Vevey (Suiza), con responsabilidad sobre un tercio de la actividad de la empresa que se hallaba en plena fase expansiva.

Masip simultaneaba su cargo en Suiza con la presidencia de Nestlé en España, que ocupó a partir de 1993 tras el fallecimiento de Vicente Mortes Alfonso, que fue titular del Ministerio de Vivienda a finales de los años 50.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_