Firmado el traspaso de las empresas de Téneo a SEPI
El presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales -SEPI- Pedro Ferreras, firmó ayer ante notario la escritura de disolución definitiva de Téneo y la cesión de activos y pasivos de esta sociedad la SEPI, completándose así la primera parte de la nueva estructura del sector público que ha empezado a implantar el Gobierno del Partido Popular. Téneo era la sociedad creada por el Gobierno socialista para agrupar las empresas del antiguo INI consideradas rentables.Según la nota facilitada ayer por SEPI, con la disolución de Téneo, aprobada por su junta generalel pasado 4 de julio, se simplifica el esquema de participaciones públicas y "se centraliza la gestión del proceso privatizador de empresas públicas". SEPI desarrolla las tareas que ya venía realizando como tenedora de las acciones de empresas como Repsol, Enagas, Gas Natural y la propia Téneo. SEPI es respnsable, además, de la amor tización de la deuda histórica del desparecido INI. En total ayer se traspasaron a SEPI 40 empresas participadas directamente por Téneo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.