Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Flamengo pide al Valencia la cesión de Romario a partir de diciembre

La idea partió del propio Romario. Ante la delicada situación que vive en el Valencia, por sus malas relaciones con el técnico, Luis Aragonés, el delantero brasileño ha solicitado a su club de origen, el Flamengo, que pida su cesión al club valenciano a partir de diciembre. Así lo admitió ayer el club brasileño, que estaría incluso dispuesto a ofrecerle al Valencia a algún jugador a cambio. En el intercambio, sin embargo, no entraría el ex deportivista Bebeto, la gran adquisición del Flamengo para la presente campaña. Romario sufrió ayer una contractura muscular en el entrenamiento.

En cualquier caso, el conjunto carioca cuenta con futbolistas de gran calidad, entre los que destaca el delantero Savio, que ya estuvo en la agenda de los técnicos del Valencia en distintos momentos. Precisamente el secretario técnico del Valencia, Jesús Martínez, se encuentra en estos momentos en Brasil, donde ayer cerró definitivamente el traspaso de Viola al Palmeiras.Romario, que se niega a hablar con los medios de comunicación valencianos, ha expresado en distintos medios periódicos brasileños su tremenda insatisfacción ante la situación que esta viviendo en Valencia. El delantero ha sido excluido de las dos últimas convocatorias del Valencia, en los partidos que le enfrentaron al Bayern de Múnich, en UEFA, y al Real Zaragoza, en Liga.

Aislado

Asimismo, Romario se siente aislado en el vestuario, en el que jugadores como Otero, Fernando o Engonga han manifestado su apoyo al técnico en el contencioso que mantuvo con el brasileño.Para la exclusión, el técnico, Luis Aragonés, alegó deficiencias físicas del futbolista carioca. En los últimos días, Romario ha recibido noticias del interés de diversos clubes por contratarlo: entre ellos, algunos brasileños (el Sao Paulo y el Vasco de Gama) y el Boca Juniors argentino. Sin embargo, el delantero brasileño ha manifestado que, de abandonar el Valencia, será para regresar a Brasil. Incluso un vicepresidente del Flamengo anunció ayer mismo que viajará hoy a Valencia para concretar la cesión por seis meses.

La estancia de Romario en Valencia ha estado acompañada por una serie de problemas que han jalonado su relación con el club que dirige Francisco Roig, su máximo valedor. La de ayer fue la enésima.

Cuando disputaba un partido en el entrenamiento, con el equipo presuntamente titular (acompañaba a Piojo López en el ataque), sintió, un pinchazo en la pierna y se dirigió a los vestuarios. Los periodistas creyeron entonces que se trataba de un nuevo enfrentamiento con el técnico, pero esta vez fue algo más físico: una lesión muscular, lo que provocó la alarma en el cuerpo médico del club. Las primeras exploraciones, sin embargo, apuntan a que se trataba de una simple contractura muscular, sin mayores consecuencias.

Tras el partido del pasado sábado ante el Zaragoza, en el que se apreciaron graves deficiencias en el ataque del Valencia, Luis parece haber decidido dar entrada a Romario en el encuentro que su equipo disputará el próximo sábado ante el Tenerife en Mestalla.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 17 de septiembre de 1996

Más información

  • El delantero brasileño se lesionó en el entrenamiento de ayer