Moisés imparte doctrina
Tres goles del delantero del Leganés trituran al Ecija
En poco más de media hora, Moisés, un sevillano de 24 que ha recalado en el Leganés procedente de Osasuna, dictó los mandamientos del delantero centro. Doctrina de goleador. Eso es lo que ofreció Moisés ante el Écija. Marcó tres goles el delantero del Leganés y fue la única luz (aunque realmente deslumbrante) en un partido demasiado espeso.Hubo un mandamiento que talló Moisés en una piedra aparte. Que se sepa, un delantero centro se mueve exclusivamente en el área contraria, donde se huele la red del adversario. Eso lo sabe muy bien Moisés, pero el 9 del Leganés inventó nuevas alternativas. Ocurrió en el último minuto de partido. Estaba el choque desmadrado, con un Ecija totalmente entregado a un Leganés lanzado. Moisés atrapó el balón en el centro del campo, muy alejado del área contraria. "¿Qué hace ese chaval ahí, si tendría que estar en el área del Écija?", se preguntaba un aficionado. Pero el delantero del Leganés le respondió. Primero avanzó un par de metros, luego levantó la cabeza. Sólo él vio al portero del Écija adelantado. Picó el balón desde unos 35 metros con sutileza con su pierna izquierda y la cosita blanca se encaminó hacia la red a pesar del salto del guardameta visitante. Todo un prodigio. Es el quinto gol de Moisés en tres partidos. De este chaval se va a hablar mucho y bien.
A pesar de la contundencia del resultado, la verdad es que buena culpa la tuvo la generosidad del Ecija. Llegó el equipo andaluz a Madrid repleto de presentes para el Leganés. Bien es cierto que comenzó marcando, pero también hay que constatar que el primer gol madrileño, el que más cuesta, se lo marcó el portero del Écija en propia meta. El capítulo de agradecimientos por parte del Leganés se completa con una expulsión de un jugador del Écija nada más comenzar la segunda parte y con un gol que falló Corbalán cuando se encontraba solo ante Unanua. El recital de Moisés vendría después. La actitud del delantero del Leganés fue tan aplastante que al final del partido se vio obligado a convocar una rueda de prensa para explicar cómo lo había hecho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.