Bosnia: un esfuerzo escaso y tardío
¿Secesión en Bosnia? Si la advertencia hecha en los últimos días por los representantes internacionales estuviera respaldada por una resolución internacional, podría iluminar la sombría atmósfera de las elecciones y su probable resultado.Carl Bildt, consejero del Alto Comisionado, ha dicho que "la secesión no es una opción". Un ayudante del secretario de Estado de Estados Unidos ha declarado que "no habrá secesión" y que los serbios lo saben. Se pronostica que la independizada República de Srpska no podría sobrevivir por sí misma, cierto es que en las otrora prósperas ciudades serbias, como Prijedor, las tiendas están vacías y las calles abandonadas,y que los victoriosos partidos serbios tendrán sus manos atenazadas por el desastre económico.La paradoja del acuerdo de Dayton estaba ahí desde el principio. Un acuerdo diseñado para mantener la unidad de Bosnia la dividía en dos "entidades" separadas. ( ... )
Los representantes europeos y estadounidenses han prometido avanzar a toda máquina cuando se celebren las elecciones, y concentrarse en cómo continuar el compromiso internacional en Bosnia el año que viene. Pero no se puede decidir nada formalmente hasta las elecciones presidenciales de EE UU. Lo más probable, por desgracia, es que el esfuerzo internacional sea, una vez más, muy escaso y tardío.
13 de septiembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.