OCIO: 20ª fiesta del PCE

Rock y política se animan en la fiesta del PCE

La tradicional fiesta del Partido Comunista (PCE) cumple este fin de semana 20 años. Por ello, la Casa de Campo se convertirá en un recinto en el que la comida, la artesanía y, sobre todo, la música irán de la mano de conferencias, debates, y mítines políticos. Con las actuaciones de Los Rebeldes, Los Rodríguez, Caco Senante, Manolo Tena, Nacho Campillo y Juan Perro se pretende superar a las 20.000 personas que el año pasado se apuntaron a la fiesta.

Las puertas que dan acceso a la fiesta del PCE se abrirán a las seis de esta tarde y no se cerrarán hasta la medianoche del domingo. Los mítines, las actuaciones y la participación de los movimientos sociales concentrarán el grueso de la actividad de este festejo, que cuenta con un presupuesto de 80 millones de pesetas (15 más que el en la edición anterior, a la que acudieron unas 200.000 personas), según datos de Víctor Díaz Cardiel, coordinador de la fiesta."Esta fiesta pretende que la gente venga y tenga la posibilidad de discutir de política, degustar manjares y pasárselo bien", dijo ayer Frutos. "Los contenidos de la fiesta no son sólo la diversión, sino también la reflexión sobre lo que ocurre en el país y conseguir que la gente se movilice para defender otras políticas", añadió Frutos.

Uno de los actos cruciales de esta fiesta es el mitin de Julio Anguita, secretario general del PCE, que será el sábado a las 20.30 en el escenario central y en el que también intervendrá Ángel Pérez, secretario general del PCE de Madrid. Los coloquios se celebrarán en el pabellón de convenciones, en el auditorio-teatro, en la Massía de Valencia y en la carpa de la juventud. Se tratarán asuntos como el futuro de las pensiones o el bloqueo de Cuba e Irak.

Las actuaciones musicales del escenario central correrán a cargo de los Rebeldes (viernes a las 21.30) y Los Rodríguez (viernes a las 23.30). El sábado estará Caco Senante (a las 19.45) y Manolo Tena (22.30). Y el domingo Nacho Campillo (20.00) y Juan Perro (22.00).

De la gastronomía se res ponsabilizan los pabellones que representan a las distintas autonomías de España o los que colocan otros países. Porque según comentaba ayer Díaz Cardiel, "las federaciones del PCE que acuden a la fiesta traen lo mejor de sus regiones". No faltará tampoco la feria de artesanía, ni las orquestas que animan el baile de los pabellones.

Fiesta del PCE en la Casa de Campo desde el viernes a las 18.00 hasta el domingo a las 24.00. Entradas para un día: 1.500 pesetas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 12 de septiembre de 1996.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50