_
_
_
_
_
Entrevista:JESUS DEL POZO | MODISTA

La calle de Almirante sigue siendo emblema de la moda madrileña

Paz Álvarez

Su estudio en la calle de Almirante era ayer un hervidero de gente que entraba y salía, de teléfonos sin dejar de sonar: admiradores que llamaban para felicitar al diseñador por la última colección presentada en la pasarela Cibeles. Y como música de fondo, el traqueteo sin freno de las máquinas de coser que daban las últimas puntadas de su primera entrega de trajes de novia. Jesús del Pozo, de 50 años, se disculpa: "Esto es una locura, acabamos de presentar el prét-á-porter y la semana que viene desfilamos con las novias en Barcelona, y es imposible estar en todo. No sé si llegaremos...". Tras las disculpas, y nada más empezar la entrevista, aclara: "Se ha dicho que he estado alejado de la pasarela tres años y es un error. Hace dos años sí estuve ausente de tres temporadas de Cibeles, pero eso fue durante un año y medio. Nunca he abandonado la aguja ni los negocios. Parece que he resurgido del Pacífico, pero siempre he estado ahí."Pregunta. Y siempre en la calle de Almirante.

Respuesta. Nací en esta calle y aquí instalé en el año1974 la primera tienda. Conozco muy bien esta zona, celebré mi primera comunión en el café Gijón. He trabajado aquí durante toda mi vida y me conozco muy bien todo lo que pasa en esta calle.

P. ¿Y qué pasa en esta calle?

R. Es una zona frecuentada por artistas, actores de teatro y pintores, gente muy especial, que quiere una opción distinta para vestirse. Esta calle marcó una época durante unos años y sigue siendo emblema de la moda madrileña. Yo abrí aquí la tienda porque si la hubiera puesto en la calle de Serrano no hubiera tenido la aceptación que tuve. El tipo de ropa que yo hago se identifica más con el tipo de gente que se movía y se mueve por esta zona.

P. Y, sin embargo, usted no vive aquí.

R. Vivo en la zona de Arturo Soria. Los negocios los prefiero en el centro, que me encanta, pero para vivir me gustan otras zonas menos agobiantes. Aunque por una razón o por otra siempre acabas en el centro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

P. ¿Es Madrid una ciudad elegante?

R. Pues es como todo los sitios, con cosas bonitas y cosas feas. Y la gente, pues igual. Pero en general, ahora hay más cultura de moda, más opciones, el panorama de la vestimenta ha cambiado mucho en los últimos 10 años. La elegancia ni se compra ni se adquiere, se nace con ello; es algo que sale de dentro. La misma prenda en dos mujeres es distinta.

P. Elija escenario para un desfile.

R. Sin dudarlo, el estanque del Retiro, con ese fondo de columnas maravilloso. Pero es muy arriesgado porque te viene una tormenta de verano y te destroza seis meses de trabajo y un montón de millones en unos segundos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_