A toda pastilla
Tumbadito en la cama puedo maldecir y jurar a gusto. ¡Jo, qué etapa!. Se ha volado por un corte más o menos tonto. Se iba enfilado por el puerto de tercera, los de adelante para puntuar en el Premio de la Montaña, pero la situación no parecía peligrosa porque no soplaba el viento de costado, pero alguien pegó el tijeretazo y el pelotón se cortó. El resto de la etapa fue más o menos una cuestión de moral.Se iba detrás manteniendo la diferencia en 1.40 hasta que faltaban 40 kilómetros para la meta. Entonces, el Kelme flaqueó y a los del Mapei, que seguían tirando, se les notó que les pesaban ya mucho los kilómetros. Fue un bajón en toda la regla. Y fue en los últimos 30 kilómetros cuando se dispararon las diferencias, pasamos de 2 a 3,4 y 5 minutos sin damos cuenta.
Lo mejor para mí es que Miguel se había metido delante, y la lástima es que no entráramos ni Jiménez ni yo. Estos siete minutos que hemos perdido nos van a pesar toda la Vuelta.
Pensaba que empalmaríamos ya que Mapei y Kelme se pusieron enseguida a tirar cuando daba el viento de cara, pero también sabía que si no lo lográbamos antes de Motilla del Palancar, donde el viento cambiaba y soplaba de lado, sería imposible. Así fue.
No hemos cogido avituallamiento y hemos llegado medio pájara, incluso hemos hecho algo inusual: merendar antes de la ducha. No ha habido bronca por. no haber entrado. He hablado con Eusebio y hemos convenido en que ha sido demasiado lejos el ataque. Y en que si hubieran entrado Rominger y Escartín la cosa se habría frenado por el momento. No habrían sido los 150 kilómetros a toda pastilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































