_
_
_
_
_
Tribuna:VUELTA 96
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

A toda pastilla

Tumbadito en la cama puedo maldecir y jurar a gusto. ¡Jo, qué etapa!. Se ha volado por un corte más o menos tonto. Se iba enfilado por el puerto de tercera, los de adelante para puntuar en el Premio de la Montaña, pero la situación no parecía peligrosa porque no soplaba el viento de costado, pero alguien pegó el tijeretazo y el pelotón se cortó. El resto de la etapa fue más o menos una cuestión de moral.Se iba detrás manteniendo la diferencia en 1.40 hasta que faltaban 40 kilómetros para la meta. Entonces, el Kelme flaqueó y a los del Mapei, que seguían tirando, se les notó que les pesaban ya mucho los kilómetros. Fue un bajón en toda la regla. Y fue en los últimos 30 kilómetros cuando se dispararon las diferencias, pasamos de 2 a 3,4 y 5 minutos sin damos cuenta.

Más información
La Vuelta se rompe en una etapa imposible

Lo mejor para mí es que Miguel se había metido delante, y la lástima es que no entráramos ni Jiménez ni yo. Estos siete minutos que hemos perdido nos van a pesar toda la Vuelta.

Pensaba que empalmaríamos ya que Mapei y Kelme se pusieron enseguida a tirar cuando daba el viento de cara, pero también sabía que si no lo lográbamos antes de Motilla del Palancar, donde el viento cambiaba y soplaba de lado, sería imposible. Así fue.

No hemos cogido avituallamiento y hemos llegado medio pájara, incluso hemos hecho algo inusual: merendar antes de la ducha. No ha habido bronca por. no haber entrado. He hablado con Eusebio y hemos convenido en que ha sido demasiado lejos el ataque. Y en que si hubieran entrado Rominger y Escartín la cosa se habría frenado por el momento. No habrían sido los 150 kilómetros a toda pastilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_