Un serial de marca
Siguiendo una tradición algo olvidada por nuestras televisiones, Tele 5 estrenó el viernes, en prime time, el episodio piloto de El Súper, serial que se incorpora hoy a la programación de tarde, de lunes a viernes, en una clara intención de robar público a los magacines amarillo-rosado-discursivos de nítida vocación marujil.Para ello, El Súper conecta con un estilo propio del culebrón latino combinado con la trascendencia social del serial a la catalana (del que Poble Nou es, todavía, modelo ejemplar).
El resultado es correcto: anodino y algo cutre para quienes posean una cultura audiovisual cincelada a golpe de zapeo en la MTV, pero eficaz para una audiencia deseosa de ver reflejadas, sin efectismos ni derroches de planificación, las emociones y sentimientos de "gentes corrientes".
El universo de El Súper es reducido: por un supermercado y un pueblo amenazado por una presa pululan la cajera guapa e inteligente, el representante casado y baboso con tendencia a la infidelidad, el líder ecologista que debe mudarse a la ciudad, la burguesa que ahoga en alcohol las penas y el aburrimiento, el directivo ambicioso que ve su carrera bajo el yugo de su suegro... todos y cada uno de ellos han dejado pinceladas de lo que será el germen de unas vidas cruzadas por el engaño, la envidia, el rencor, el amor, la ambición, el dolor, la alegría, el miedo y el share.
Plana y en apariencia sin una personalidad definida en su tono, con un reparto cuya labor linda con el histrionismo (la sombra del tópico y la caricatura siempre es un peligro en este tipo de argumentos), El Súper es, sobre todo, un éxito del product management, con 52 compañías comerciales exhibiendo sus logotipos y productos en un serial de marca.
Prueba de ello es que, para su promoción, Tele 5 ha vuelto a recurrir a las técnicas de incorporar la publicidad de la serie en la programación cinematográfica (el sábado, sin ir más lejos, sobreimpresionando el anuncio de El Súper durante la emisión de El cielo puede. esperar). El cielo podrá esperar, la publicidad no.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Starmer celebra el regreso del Reino Unido al programa Erasmus en 2027 como un paso más en el acercamiento a la UE
El documental ‘Justicia capturada’ sobre supuestos abusos de los jueces causa indignación en Rumania
La jefa de gabinete de Trump afirma en una entrevista que el presidente tiene “personalidad de alcohólico”
El subdirector de Emergencias declara que los debates en el Cecopi fueron demasiado largos el día de la dana
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































