González desautoriza el referéndum que exige Ibarra para Extremadura
El secretario general del PSOE, Felipe González, desautorizó ayer desde Nueva York la propuesta de Juan Carlos Rodríguez Ibarra para convocar un referéndum en Extremadura sobre la nueva financiación autonómica. "No, me parece una buena idea", adelantó. Agregó incluso que promover una consulta popular sería un error, como lo fue el compromiso de convocar un referéndum sobre la presencia de España en la OTAN.Rodríguez Ibarra fue ayer blanco de comentarios más críticos por parte de otros compañeros suyos de partido, y levantó protestas en CiU y el PNV. El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, recordó que Rodríguez Ibarra "siempre ha mantenido posiciones, hostiles hacia los nacionalistas catalanes". El portavoz del PNV en el Congreso, Iñaki Anasagasti, advirtió que, si esa iniciativa de referéndum es "consentida", otros grupos podrían seguir por esa senda.
Felipe González dejó claro que la convocatoria de una consulta popular sobre esa cuestión entraña más riesgos que ventajas.
Página 15
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.