_
_
_
_

La fusión de las filiales de Fujitsu e ICL forma el cuarto grupo informático

Las filiales españolas de Fujitsu e ICL han emprendido un proceso de fusión, totalmente operativo a partir del 1 de octubre próximo, del que saldrá la cuarta empresa del sector informático en España por volumen de facturación, según informaron ayer fuentes del grupo. La nueva empresa, que se llamará Fujitsu-lCL España, prevé facturar en este ejercicio 42.500 millones de pesetas, cifra que aumentará hasta 44.400 millones en 1997 y 46.600 millones en 1998.Con esta fusión de sus empresas en España, la multinacional Fujitsu e ICL PLC pretenden mejorar la eficacia de la organización y aprovechar las sinergias de las distintas empresas para responder con mayor competitividad a las exigencias del mercado.

Adrián Piera y Shigeji Tomio, presidente y consejero delegado de Fujitsu España, lo seguirán siendo de la nueva estructura empresarial, que estará participada en un 80% por Fujitsu Limited y en un 20% por ICL PLC. Para ello, se procederá a una ampliación de capital por importe de 2.000 millones de pesetas, que será íntegramente suscrita por ICL PLC. Según las mismas fuentes, la fusión no afectará a la plantilla, compuesta por unos 1.400 trabajadores, si bien de forma previa la dirección de Fujitsu España ha entablado conversaciones con los sindicatos para hacer una regulación de empleo que afectará a 130 personas de las áreas comerciales y de ventas.

FuJitsu España se creó en 1974 y desde entonces ha centrado su actividad en la comercialización de numerosos productos, como ordenadores medios y pequeños y otros microinformáticos, y cuenta con una importante red de concesionarios y distribuidores que venden la gama de productos OEM (impresoras, discos, scanners,...). Tiene una planta de producción en Málaga, en la que trabajan 255 empleados, y 33 delegaciones comerciales y de mantenimiento por todo el territorio nacional.

ICL opera en España desde 1976 a través de ICL Sorbus España, empresa especializada en la prestación global de servicios informáticos, e ICL Computers, sociedad dedicada a la comercialización de productos hardware y de ordenadores personales fabricados y distribuidos en Europa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_