_
_
_
_

Piëch aceptará "por poco tiempo" las pérdidas de Seat

El presidente ejecutivo de Volkswagen (VW), Ferdinand Piëch, ha declarado al semanario alemán Der Spiegel que sólo aceptará "por poco tiempo" las pérdidas de la empresa española del consorcio Seat, aunque asegura: "Estoy convencido de que Seat logrará salir adelante. No conectamos el paciente al gotero sin estar convencidos de que es curable. De no ser así, habríamos tomado antes una decisión". En la misma entrevista, Piëch declara que el presidente de Seat, Juan Llorens, dejará el cargo, cuando le llegue la edad de retiro, que para los altos directivos debe estar entre 55 y 65 años. También se muestra convencido Piëch de la honestidad del directivo español de VW José Ignacio López de Arriortúa, a quien su anterior empresa, General Motors, ha demandado bajo la acusación de espionaje industrial.En la entrevista, expone Piëch los planes de unificar elementos de producción entre las diferentes marcas del consorcio VW. A la pregunta de qué sentido tiene mantener cuatro marcas diferentes, responde Piëch que se busca adaptarse a los deseos y necesidades de cada mercado. Señala Piëch que Skoda significa una cierta robustez, "Seat representa el elemento mediterráneo y apunta a Alfa Romeo. Audi corre contra BMW. VW es para el ciudadano medio lo que Mercedes para los ricos".

A la pregunta directa de Der Spiegel "¿cuánto tiempo será Juan Llorens jefe de Seat?", responde Piëch: "Cuando el señor Llorens rebase la edad de jubilación, será sustituido por un eficaz ejecutivo". Ante la réplica de la revista de que al menos 17 altos directivos ya han rebasado en VW la edad de jubilación, Piëch responde: "Se puede pensar que la edad de jubilación para los altos ejecutivos oscile entre 55 y 65 años. Los ases deberían seguro cumplir su tarea hasta los 65 años". El jefe de Seat Llorens ronda los 60 años y se espera que a finales de este año VW no le renovará el contrato. Para sustituirlo, se baraja el nombre del actual jefe de VW en Brasil, de nacionalidad belga.

Le preguntan a Piëch qué ocurrirá si el tribunal decide abrir la causa contra López por espionaje industrial y robo de documentos y responde Piëch: "Ya veremos, cuando llegue el caso. VW no está implicado en espionaje industrial. En lo que se refiere a las relaciones personales, confío en la actitud de López".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_