_
_
_
_
_
BALONCESTO LIGA A.C.B.

El Caja San Fernando arranca con fuerza

El Caja San Fernando solventó el primer plato fuerte de la temporada al imponerse al Taugrés, uno de los equipos que quieren ser alternativa de poder, en un choque en el que mostró muchos recursos, profundidad de banquillo. El equipo de Manel Comas se suicidó desde el perímetro, desde donde sólo transformó dos de los 17 intentos de triple.Aleksander Petrovic, técnico del cuadro andaluz, sorprendió al dar entrada en el quinteto inicial al comunitario James Lee Donaldson, que en el tiempo que estuvo en cancha hizo mucho daño por su estatura y experiencia.

Aunque Comas consiguió que sus hombres frenaran bien al base Michael Anderson, sobre todo en el primer tiempo, Petrovic encontró el recurso de Tom Garrick, algo más libre, y la buena labor defensiva, sobre todo frente a los hoy desconocidos Velimir Perasovic, Juan Alberto Espil y Lucio Angulo.

Bobby Martin, principalmente, fue el hombre encargado de mantener al Taugrés por delante en el electrónico al principio, pero el trabajo de Donaldson y Garrick comenzó a dar sus frutos (18-16), y ni siquiera los cambios introducidos y los tiempos de Comas frenaron al cuadro sevillano (27-18).

El Taugrés no se desmoronó, pero siguió careciendo de precisión desde fuera. Por el contrario, el Caja San Fernando encontró en Raúl Pérez a su cañonero y llegó a dominar por 63-50.

La lucha bajo los tableros de los pívots andaluces -Arranz tuvo una destacada actuación por su brega- y de los, alaveses, la mejoría de Anderson y la tremenda aportación ofensiva de Green no hicieron sino encaminar el choque a un final igualado (70-66, a 2 minutos y 2 segundos). Pero el Taugrés no tuvo el acierto necesario para remontar en el marcador a un Caja San Fernando que previamente se había encorajinado con una técnica a Petrovic y que sentenció con más comodidad de lo previsto poco antes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_