La firma Enatcar despide al chófer que condujo ebrio un autobús
La empresa de autocares Enatcar ha despedido al chófer que fue detenido por conducir en estado ebrio un autobús de la línea Madrid-Alicante-Benidorm, al considerar probado que estuvo bebiendo alcohol antes de subirse al vehículo, según informó el director de recursos humanos de la compañía, José Ponce.El despido fue comunicado ayer en persona al conductor, Anastasio Valerio, de 41 años, que había sido apartado del servicio desde que ocurrió el incidente, el pasado 26 de agosto. Ese día, los viajeros, alarmados por el estado del chófer, le hicieron detener el vehículo simulando que una ocupante necesitaba urgentemente inyectarse insulina (veáse EL PAÍS del pasado día 27). Una vez parados, le impidieron volver a conducir y dieron aviso a las autoridades con un teléfono móvil de unos los pasajeros. El chófer fue detenido por una patrulla de la Policía Municipal a la altura del Puente de Vallecas. La prueba de alcoholemía demostró que había bebido más de lo permitido.
La dirección de la compañía y el comité de personal han considerado su falta como "muy grave", lo que supone la inmediata rescisión del contrato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.