Las ventas de coches suben un 1,42% en agosto y casi un 5% en lo que va de año
El número de automóviles matriculados durante el pasado mes de agosto ascendió a 51.308 unidades, lo que supone un incremento del 1,42% en relación al mismo mes del año pasado, según. datos facilitades por la Asociación de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac). Las ventas durante, el periodo enero-agosto han crecido un 4,99%, hasta situarse en 616.904 automóviles.Los responsables de Anfac aseguran que el bajo nivel del mercado de coches en agosto es típico de ese mes de vacaciones, pero mostraron su preocupación por el progresivo estancamiento que se está apreciando en el aumento de las matriculaciones en lo que va de año.
A su juicio, la comparación con la media del periodo 19891995 hace patente "la debilidad del mercado español, que no logra recuperar ni siquiera los niveles alcanzados en un periodo histórico mayoritariamente desfavorable.". En relación con esos años, las ventas de turismos cayeron un 14,22% en agosto y un 4,77% en lo que va de año.
Anfac destaca el mejor comportamiento de las ventas a particulares y empresas no alquiladoras de coches. Así, en agosto estas ventas crecieron un 1,51%, hasta colocarse en 44.668 turismos, mientras que en el periodo enero-agosto aumentaron un 7%, situándose en 51.308 unidades vendidas.
Las ventas a empresas alquiladoras, en cambio, siguen desacelerándose respecto a ejercicios anteriores, en los que crecieron exageradamente. Las matriculaciones para, esas empresas crecieron en agosto un 0,79%. (6.640 coches vendidos) y descendieron en los ocho primeros meses del año un 2,5% (124.165 coches)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.