_
_
_
_
TENIS: OPEN DE EE UU

Conchita vuelve a tropezar con Seles

La norteamericana derrotó a la aragonesa por novena vez, en las semifinales

Conchita no pudo traspasar su barrera. Lo logró una vez y fue campeona de Wimbledon en 1994. Pero antes y después, las semifinales de los torneos del Grand Slam parecen establecer el techo al que puede llegar. No por su juego, pero sí por su mentalidad. Ayer, ante más de 19.000 espectadores, tropezó por novena vez consecutiva frente a la norteamericana Monica Seles. Perdió por 6-4, 6-3 en 1 hora y 46 minutos en el Open de Estados Unidos. Y fue la octava vez que se encalla en unas semifinales del Grand Slam. Seles se enfrentará en la final a la ganadora del partido entre Steffi Graf y Martina Hingis.Nadie puede decir que esta vez Conchita se rindió de antemano. Nadie puede afirmar que no luchó. La aragonesa, de 24 anos, saltó a la pista con una nueva mentalidad, dispuesta a plantarle cara a Seles. En sus ocho enfrentamientos anteriores, Seles no le había permitido anotarse ni un solo set. Y ayer esa racha prosiguió. Pero, al menos, Conchita le arrebató siete juegos, más que en cualquier otro partido contra ella.

Eso es poco. Es ridículo. Pero supone un avance. Y más que por la mera estadística, por el hecho de que como mínimo consiguió aguantar las estocadas de Seles y no le permitió marcharse en el marcador como había hecho con ella casi siempre. Conformarse con eso es un mal asunto. Pero la aragonesa está en esta fase de la batalla. Aún no acaba de creerse, que puede ganarla.

Ayer fue la enésima demostración. La aragonesa se mantuvo dentro del partido hasta el final de cada manga. Trabajó a fondo, pegó buenos golpes de derecha, cortó bien el revés e incluso subió a la red a rematar algunos puntos (ganó ahí 17 puntos, siete más que Seles). Pero con todo ello no consiguió que Seles se agotara. Fue demasiado conservadora. No la movió suficientemente. Y en demasiadas ocasiones sus bolas quedaron cortas, a media pista, tal como desea Seles para rematar los puntos.

"Mi problema fue que cuando ella sirvió no jugué bien. Y entonces tenía mucha presión en mi servicio", confesó Conchita "Pero hoy estoy contenta porque al menos he hecho mi juego contra Mónica, algo que hasta ahora no había conseguido", añadió.

Conchita contectó 10 golpes ganadores, por 27 de Seles. Y cometió 31 errores no forzados, por 24 de Seles. Y esos datos de muestran que quien mas arriesgo durante el partido fue Seles, que además fue la que menos falló. La consecuencia lógica de ello, es que la norteamericana jugó con más confianza. Y esa falta de confianza es lo que impidió a la aragonesa ajustar más sus golpes a las líneas, única posibilidad de desbordar a Seles. Mientras no logre adquirirla deberá seguir viviendo de las rentas -¡qué rentas¡- de su triunfo en Wimbledon. Será difícil que supere unas semifinales. "Me voy contenta de este torneo", prosiguió Conchita, "porque aquí he logrado, recuperar parte de la confianza que había perdido en los tres últimos meses".

Hoy se disputarán las semifinales masculinas: Sampras (1 cabeza de serie)-Ivanisevic (4) y Agassi (6)-Chang (2). A la cita faltará el sueco Stefan Edberg que en la madrugada de ayer se despidió del torneo tras perder con Ivanisevic.

Resultados

Masculinos. Cuartos de final: Sampras (EEUU, 1 cabeza de serie) vence a Corretja por 7-6 (7-5), 5-7, 5-7, 6-4, 7-6 (9-7). Ivanisevic (Croacia, 4), a Edberg (Suecia) por 6-3, 6-4, 7-6 (11-9).

Femeninos. Semifinales: Seles (EEUU, 2), a Conchita por 6-4, 6-3.

Dobles masculinos. Final: Woddbridge-Woodforde (Australia), a Eltingh-Haarhuis (Holanda) por 4-6, 7-6 (7-5), 7-6 (7-2).

Dobles femeninos. Semifinales: Arantxa-Novotna (R. Checa, l), a Hingis (Suiza)-Sukova (R. Checa, 4) por 6-1, 1-6, 6-1. Fernández (EEUU)-Zvereva (Bielorrusia, 2), a McNeil (EEUU)-Sabatini (Argentina, 6) por6-2, 7-6 (7-5).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_