Capello ya tiene un muro de 190 centimetros
El portero lligner está preparado para ser titular el domingo ante el Hércules
Fabio Capello está contento porque ya tiene en la portería del Real Madrid un muro de 190 centímetros. Se trata del guardameta alemán Bodo Illgner, que ayer se puso a sus órdenes tras pasar el reconomiento médico. Esta vez las pruebas fueron posteriores a su contratación. Lorenzo Sanz cerró el viernes su fichaje a falta del dictamen de los doctores. La urgencia del fichaje impidió el trámite. "Sólo hace falta echarle un vistazo para ver que está como un roble", dijo ese día el presidente a modo de excusa.Ayer, Alfonso del Corral, el médico, corroboró la primera impresión: "Tiene un físico increíble". IlIgner posee la mayor cualidad que Capello reconoce en un portero: la corpulencia. El nuevo guardameta del Madrid es lo que se conoce como un armario. Ayer dejaba pequeño incluso a Del Corral, ex jugador del equipo de baloncesto.
El físico de IlIgner impresiona, pero también la dura expresión de su rostro y su difícil carácter. A su llegada a Madrid se escabulló de los periodistas. "No entiendo tal revuelo", dijo, y ayer le costó acceder a las fotos de rigor. Eso sí, aunque no habla español se aprendió una frase para quedar bien. La soltó cuando pisaba el césped de su nuevo estadio: "El Bernabéu es tan acogedor como el salón de mi casa".
Bianca, su esposa, sigue la tradición de las esposas de jugadores alemanes que pasan por España y al igual que Gabi, la de Schuster, es quien lleva los asuntos profesionales de su esposo. Los directivos d el Madrid negociaron el contrato de IlIgner con ella. El portero, que cobrará 100 millones por temporada, recibió la noticia por boca de su mujer. "Has fichado por el Madrid", cuenta el portero que le dijo Bianca al regreso de un entrenamiento con el Colonia.
Fabio Capello quiere dejar claras las cosas desde el principio y por eso convertirá a Illgner el domingo en portero titular ante el Hércules en el primer partido de Liga del Madrid en el Bernabéu. Cañizares se sentará en el banquillo y Buyo verá el partido desde la tribuna.
Cañizares está muy contrariado por la llegada de IlIgner y piensa en el futuro. Le quedan 20 meses de contrato; irse antes es imposible porque tiene una cláusula de rescisión de 1.000 millones. Cañizares es sólo 9 centímetros más pequeño que el alemán pero su complexión es menor.
Buyo, el peor parado, ha recurrido al humor para salvar la situación. El pasado fin de semana en La Coruña se subió a un taburete y le preguntó a Lorenzo Sanz: "¿Cree presidente que soy suficientemente alto para gustarle a Capello?".
Alkorta y Raúl
Capello ayer sólo sometió a la plantilla a un entranamiento fue por la tarde y en él además de Bodo IlIgner participaron los internacionales. Rafael Alkorta acudió a la cita pero se quedó en los servicios médicos por el golpe que recibió en el partido ante las Islas Feroes. Allí diagnosticaron al defensa una sobrecarga muscular y un pequeño derrame en la rodilla. Su concurso en el partido del domingo es muy dudoso. Raúl, en cambio, evoluciona favorablemente, hoy se entrenará con sus compañeros y podrá jugar ante el Hércules.A la baja de Alkorta se une la ausencia de Luis Milla, sancionado, por lo que Sanchis volverá a estar en el centro del campo junto al holandés Clarence Seedorf.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.