_
_
_
_

Rato acusa al PSOE de "burlar" el Presupuesto y anuncia medidas para evitarlo

El ajuste de cuentas entre el actual Gobierno y el anterior

sobre el desfase presupuestario se sal dó ayer con la acusación del vicepresidente Rodrigo Rato a los socialistas de haber hecho una "interpretación extensiva" de le gislación presupuestaria. Rato, a diferencia de otros dirigentes del PP, no habló de agujero. Francesc Homs, de CiU, subrayó que "no hubo ilegalidad" en la actuación que supuso un desfase de 721.170 millones en el Presupuesto de 1995. En cualquier caso, Rato anunció reformas en la Ley Presupuestaria para evitar este tipo de desviaciones. Zanjada la polémica, el Gobierno convalidó, con el apoyo de CiU. y PNV, los créditos, extraordinarios para pagar parte de ese desfase presupuestario y la subida de los impuestos sobre tabaco y alcohol.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_