_
_
_
_
_
FÚTBOL PRIMERA JORNADA DE LIGA

El Tenerife arrasó en su debú

Los isleños no dan opción al Compostela y consiguen la primera goleada

No se puede comenzar mejor una nueva temporada. El Tenerife consiguió en ayer desplegar un juego arrollador y colocar su primera goleada ante un Compostela que poco pudo hacer durante los 90 minutos. El conjunto canario, en un alarde de fuerza y técnica, se deshizo con comodidad de su adversario y transmitió a sus aficionados una imagen prometedora ante una larga y dura temporada en la que disputará por segunda vez en su historia la Copa de la UEFA.El Tenerife salió dispuesto a resolver cuanto antes el encuentro. Para ello, el técnico Jupp Heynckes dispuso sobre el césped un equipo muy otensivo, mientras el Compostela, fiel a su esquema, se plantó desde el principio con una defensa en línea de cinco hombres, una segunda zona en el centro del campo con cuatro futbolistas y un único punta, el búlgaro Penev, muy vigilado por César Gómez. Este esquema fue una y otra vez superado por el Tenerife con pases en profundidad y paredes entre líneas. Su juego era arrollador y las oportunidades de gol se sucedieron. En el minuto 12, Jokanovic adelantaba a su equipo y poco después en el 19, Pinilla haría el segundo gol.

El Compostela estaba desbordado y sólo se acercó al área de Ojeda en una jugada de Manuel, que pudo ser derribado por Rojas. A pesar de los goles, Fernando Vázquez no cambió su dibujo táctico hasta que a la media hora dos cartulinas amarillas consecutivas a Jokanovic acabó con el serbio en el vestuario. A partir de ahí el equipo gallego trató de avanzar líneas, pero no tuvo tiempo para crear peligro, puesto que pronto llegaría el tercer gol en una jugada de Vidmar que culminó Rojas.

Con casi todo perdido y en superioridad numérica, Vázquez se la jugó y en el descanso dejó en el vestuario a dos defensas, Bellido y Galdames, para dar entrada a José Ramón y a Ohen. Esto hizo que la iniciativa del encuentro la llevara el equipo gallego, aunque sin crear excesivo peligro, a excepción de un disparo fuera de Mauro, que ya había avisado con otros dos disparos que paró Ojeda.

La superioridad del Tenerife, también en la segunda parte, provocó una oleada de ataques que acabaron por completar la primera goleada de la Liga. El primer líder.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_