_
_
_
_
_

Canal + anuncia acciones legales

Tras la decisión adoptada ayer por las autonómicas y algunos clubes, Sogecable, sociedad propietaria de Canal +, difundió el siguiente comunicado:1. Dejar constancia de que la situación creada, aunque sea de forma provisional, supone una modificación sustancial de los contratos que Sogecable mantiene con FORTA y Liga, y vulnera los derechos que Sogecable tiene reconocidos. A raíz de la decisión de autorizar, sin contar con su participación, la emisión en las cinco próximas jornadas de Liga, de un partido en abierto adicional, los servicios jurídicos de Sogecable se han dirigido ya por conducto notarial a todas las autonómicas, a la Liga Profesional y a la Federación Española, anunciando el inmediato comienzo de las acciones jurídicas pertinentes, tendentes a restaurar la legalidad y a defender los intereses dañados.2. Poner de relieve que la decisión se ha tomado sin la aprobación de la mitad de los clubes de Primera División (9 en contra, una abstención y una ausencia).

Más información
La FORTA y 11 clubes deciden que Antena 3 emita sólo las cinco primeras jornadas

3. Llamar la atención respecto al hecho de que las televisiones integradas en FORTA son empresas públicas sometidas a controles parlamentarios, que deben velar por el cumplimiento estricto de la legalidad vigente. La medida aprobada perjudicará los intereses de las propias televisiones autonómicas, al perder éstas, sin ninguna compensación, y aunque sea sólo de forma provisional, la exclusiva de la emisión en abierto de la Liga de fútbol.

4. Reiterar, una vez más, la voluntad negociadora de Sogecable en este proceso para llegar a un acuerdo de todas las partes que permita una explotación racional de los derechos audiovisuales del fútbol, tanto durante las dos próximas temporadas -en las que los contratos actuales están vigentes-, como en las cinco siguientes, para las que los distintos clubes han contratado sus derechos con distintos operadores.

De hecho, Sogecable y Antena 3 llegaron a un acuerdo de principios la semana anterior que se comunicó conjuntamente y que el lunes pasado Antena 3 no quiso suscribir como contrato vinculante, aduciendo la necesidad de contar con mayor tiempo para analizarlo.

En contestación a esta nota, Antena 3 difundió un comunicado en el que se afirma que "PRISA ha dado un paso más en contra de todo el estamento futbolístico" y se agrega que Antena 3, "debido a la grave situación creada en el mundo del fútbol por PRISA, seguirá atentamente la evolución de los acontecimientos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_