_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Inercia

En la bolsa española ha seguido primando la ausencia de papel sobre cualquier otra cuestión, incluso tratándose de un recorte en el precio de la deuda. Esta interpretación de la relación de fuerzas en el mercado sólo puede entenderse en el momento actual como un apoyo, a prior¡, de unos presupuestos teóricamente restrictivos frente a la tendencia del mercado, que ayer imponía una retirada preventiva.Los análisis han sido buenos para la bolsa durante todo el año y, después del desembarco de los fondos, parece difícil que cambien de postura, incluso cuando la situación aconseja prudencia.

La contratación volvió a concentrarse ayer en muy pocos valores -entre 10 casi alcanzaron el 80% del total- y estuvo apoyada por algunas aplicaciones. La rentabilidad de la deuda sufrió un ligero aumento y el diferencial con Alemania pasó a 2,52 puntos, después de la distribución de papel en la apertura de este mercado, cuando se logró un diferencial de 2,45 puntos.

El índice general de Madrid subió un 0,19% y el Ibex 35 el 0,22%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_