Inercia
En la bolsa española ha seguido primando la ausencia de papel sobre cualquier otra cuestión, incluso tratándose de un recorte en el precio de la deuda. Esta interpretación de la relación de fuerzas en el mercado sólo puede entenderse en el momento actual como un apoyo, a prior¡, de unos presupuestos teóricamente restrictivos frente a la tendencia del mercado, que ayer imponía una retirada preventiva.Los análisis han sido buenos para la bolsa durante todo el año y, después del desembarco de los fondos, parece difícil que cambien de postura, incluso cuando la situación aconseja prudencia.
La contratación volvió a concentrarse ayer en muy pocos valores -entre 10 casi alcanzaron el 80% del total- y estuvo apoyada por algunas aplicaciones. La rentabilidad de la deuda sufrió un ligero aumento y el diferencial con Alemania pasó a 2,52 puntos, después de la distribución de papel en la apertura de este mercado, cuando se logró un diferencial de 2,45 puntos.
El índice general de Madrid subió un 0,19% y el Ibex 35 el 0,22%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.