Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crítica:

Las cadenas perfilan sus nuevos informativos

Las televisiones ultiman estos días el cambio de imagen y presentadores de sus informativos. Las modificaciones confirmadas son el pase de Andrés Aberasturi a los noticiarios de fin de semana en Tele 5; la salida de Ramón Pellicer como presentador del Telediario 2 (TVE), y la oferta a Pedro Piqueras (Noticias 2, Antena 3) para que presente un informativo semanal. También se confirma la vuelta de los debates: Jesús Hermida, en Antena 3; Ángel Casas, en La Primera, y Mariñas, en Tele 5.

En Tele 5 las novedades pasan por la incorporación de Andrés Aberasturi y Carmen Tomás al fin de semana y la recuperación del programa de reportajes de actualidad Hora límite, interrumpido tras las elecciones del 3 de marzo, y del debate de Mesa de redacción. En los informativos diarios está prevista la continuidad de Fernando Ónega en la primera edición de Las noticias; Luis Mariñas seguirá en el de las 20.30 y el támdem Ribagorda-J. J. Santos en Entre hoy y mañana.Es en TVE donde continúan abiertos más interrogantes. Confirmada la salida de Pellicer de su puesto actual, éste dirigirá Testigo directo y Ángel Casas regresará con un programa nocturno de debate. En La2, Lorenzo Milá continuará como presentador de La 2 Noticias. La dirección de informativos estudia también trasladar el noticiario matinal de La 2 a La Primera. También se ofrecerán en TVE- 1 Los desayunos de Radio 1. Las dos ediciones de los espacios regionales de noticias se refundirán en una, que se emitirá entre las 14.00 y las 15.00.

Por lo que se refiere a Antena 3, Olga Viza continuará presentando Noticias 1, Piqueras será sustituido por Marta Robles en la edición de las 21.00 y se adelantará el comienzo del noticiario de Carrascal. Fuentes de la cadena privada comentaron ayer que habrá una nutrida representación de comentaristas en el informativo de Marta Robles. A Pedro Piqueras se le ha ofrecido la dirección de un informativo semanal que, en principio, se llamará 60 minutos, igual que el famoso pionero de Estados Unidos, y se le ha prometido también la renovación de su contrato, que concluye en breve. Este periódico no pudo localizar ayer a Piqueras.

Rosa María Mateo continuará conduciendo el fin de semana, mientras Jesús Hermida confirmó su regreso con un debate de periodicidad semanal a finales de septiembre.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 28 de agosto de 1996

Más información

  • Vuelve el debate a TVE, Tele 5 y Antena 3