_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Un empujón

El mercado de valores ha sacado fruto de la ausencia de presión del papel y ayer se permitió un repunte de las cotizaciones sin hacer un gasto excesivo. La contratación fue de algo menos de 30.000 millones de pesetas efectivas, pero con el 38% de esa cifra concentrado en Telefónica y otro 33% en cinco valores más, lo que indica que sigue siendo el arbitraje entre mercados la única actividad realmente importante.Esta reacción de la Bolsa ha sido posible gracias a la vuelta del dinero al mercado de deuda, en un movimiento técnico que trata de aprovechar un buen nivel de precios. El diferencial con Alemania se ha reducido hasta 2,49 puntos y con una actividad elevada tanto en el mercado de futuros como en el de contado.

La Bolsa norteamericana estuvo a punto de estropear las cosas, ya que quedó en suspensión tras conocerse una subida en el índice de confianza de los consumidores hasta un nivel desconocido desde 1990. A pesar de este dato inflacionista, Wall Street ganó 17,38 puntos al cierre y quedó a 5.711,27. Madrid subió un 0,70% y el Ibex 35 el 0,85%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_