Alfonso se convierte en el jugador español más caro
El reiterado interés de Manuel Ruiz de Lopera en recuperar a Alfonso Pérez para el Betis ha disparado su precio en el mercado hasta convertirlo en el jugador español más caro de la historia. El club andaluz se ha gastado 1.410 millones de pesetas en un año en este jugador.Ruiz de Lopera pagó por su cesión, hace un año, 600 millones. En junio, el Madrid lo recuperó previo pago de 350 millones. Ahora el Betis ha abonado al club madrileño 1.160 millones. El precio de Alfonso eleva en 1.000 millones el récord de dinero desembolsado por un jugador español, que estaba en poder de Joseba Etxeberria, que pasó de la Real Sociedad al Athletic tras ejercer los vizcaínos la cláusula de rescisión del jugador, establecida en 500 millones.
El Betis ha disparado este año su inversión en fichajes. Ha comprado jugadores por valor de 4.320 millones, cifra que podría haberse elevado si el Barcelona hubiera accedido a traspasar a Cuéllar.
Se han incorporado a la plantilla Prats (portero), Luis Fernández (defensa), Nadal y Bjelica (centrocampistas) y Ferreira y Finidi (delanteros). La contratación de Alfonso es incluso superior a la de Finidi. El club andaluz pagó por el nigeriano del Ajax de Amsterdam 1.024 millones. Con Alfonso también han llegado su hermano Iván y el portero Valerio, que han costado 160 millones, pero que han sido cedidos al Extremadura y al Albacete, respectivamente.
Finidi estuvo en la mesa de negociaciones de Sanz y Lopera. El presidente bético intentó inicialmente utilizar al nigeriano como moneda de cambio en el caso Alfonso. Ruiz de Lopera se adelantó al Madrid en la puja por Finidi pensando que, al tener al jugador en su poder, podría presionar más y tener al delantero de regreso en el Villamarín.
El presupuesto del Betis, 1.700 millones, no se corresponde con el volumen de fichajes. Esta circunstancia no parece preocupar a Ruiz de Lopera, que desvía a una compañía de su propiedad todos los derechos de imagen del club, lo que le permite descargar de riesgos las cuentas de su equipo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.