Paro técnico
La bolsa española registró ayer el volumen más bajo del año al faltarle una de sus referencias más importantes, la contratación extranjera que llega a través de Londres. La ausencia de movimiento llevó a situaciones paradójicas, como la pérdida de un 6,72% en la cotización de Cortefiel por una operación de 250 acciones, poco más de 750.000 pesetas, y sin que el mercado fuera capaz de reaccionar.El mercado de deuda abrió con una nueva caída de los precios, que fue la única referencia para la bolsa durante bastantes horas, aunque al cierre de la sesión se producía una pequeña recuperación que la renta variable no pudo aprovechar, puesto que en ese momento Nueva York estaba a punto de perder el nivel de los 5.700 puntos -bajó 28,85 puntos y cerró a 5.693,89-, motivo por el cual el dinero siguió sin aparecer por el mercado español.
La contratación sólo alcanzó los 10.540 millones de pesetas efectivos, con un 50% de esa cifra concentrado en tres valores, Telefónica, Banco Santander y Repsol. El índice general de Madrid cedió un 0,60% y el Ibex 35 el 0,71%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.